jueves, 9 de enero de 2014

Alcaldía de Cúa sostiene reunión con comerciantes informales

En un encuentro participativo organizado por la Alcaldía del municipio Gral. Rafael Urdaneta con el sector de comerciantes informales, la Policía Municipal, y la Dirección General del ayuntamiento, se estableció una serie de normas y parámetros a cumplir, con el fin de organizar y mejorar los establecimientos colocados en el casco central y terminal. 

La reunión fue realizada como parte de los proyectos de embellecimiento, orden y limpieza que tiene la alcaldesa Adyaniz Noguera  y dirigida por Carlos Jaimes Bello director de la Policía Municipal, quien destacó la importancia de hacer cumplir las normas  en los espacios públicos, además de velar por la organización, seguridad  y legalización de los puestos y sus respectivos dueños. 

Autoridades establecieron las siguientes medidas, las sombrillas serán de color rojo y queda prohibido la colocación de toldos, la mesa de trabajo no puede ser mayor de 1.50 por 0.80 centímetros, los permisos son intransferibles,  queda prohibido la colocación de puestos en los alrededores de la plaza Bolívar y sus adyacencias, solo se permitirá un ayudante por punto, el propietario y ayudante deben estar identificados con un chaleco de color rojo y no podrán tener  tomas ilegales de corriente.

Aunado a esto,  el horario de trabajo  estará comprendido de 7:00 am a 5:30 pm, se estableció que el día de parada sea los miércoles y  los comerciantes se comprometieron  a tener los espacios limpios,  deberán cancelar en la dirección de Hacienda 2.5 unidades tributarias que corresponde a los primeros 3 meses, después que el fiscal de Hacienda supervise las exigencias antes expuestas.   
 
Por otra parte Noguera manifestó que la idea no es “excluirlos”, al contrario activara estrategias y proyectos que beneficien tanto a la economía informal como a la población en general, en miras de dar mejor imagen al casco central y sus adyacencias. 

 “No estamos para excluir a ninguno,  pero si para ordenar, vamos a  convertir a Cúa en un municipio piloto en servicios, espacios, embellecimiento y orden, esto es tarea de todos, por eso cada estrategia que aplicamos va emancipada a corregir y convertir a Urdaneta en una perla preciosa”, destaco la alcaldesa. 

Los comerciantes agradecieron ser  tomados en cuenta por la primera mandataria local, por lo cual  asumieron  los compromisos y destacaron los beneficios de ordenarse como sector.

Luis Mosqueda vendedor de jugos naturales expresó la importancia de este tipo de encuentro, “debemos seguir las indicaciones, los acuerdos establecidos son necesario para poner orden, sobre todo en la limpieza” comentó. 

 Prensa Cúa/ Dilis Salazar
 Fotos Larry Betancourt 

No hay comentarios:

Publicar un comentario