martes, 7 de enero de 2014

Alcaldía de Urdaneta celebró la tradicional misa por Día del Deportista

Con el fin de rescatar las tradiciones culturales, morales, educativas y religiosas  en el país,  la Alcaldía del municipio General Rafael Urdaneta, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdeprec),   realizó la respectiva misa del  “Día del Deporte”,  para  reconocer a los atléticos de la entidad, además de conmemorar a través de un acto especial el contexto  histórico y social  de dicha ceremonia.

El culto fue dirigido por el padre  Fernando Correa,   quien a través de la ceremonia  expresó la importancia que tiene cada una de las disciplinas deportivas en  jóvenes y adultos, ya que son cualidades de gracia dadas por Dios y  es necesario sembrarlas en él.

“Es tiempo de colocar todo en manos del creador, cada plan, cada sueño, cada iniciativa, para que él los guie en todo, de esta manera lograran ver su  recompensa”, comentó el Padre, mientras bendecía a cada uno de los presentes.

Luego de ello la alcaldesa de la entidad cueña  Adyaniz Noguera,  tomó espacio para mencionar los proyectos que encaran por  la masificación deportiva en Urdaneta, catalogando como propicio que la actividad se realizara en la cancha techada de Aparay, ya que son espacios que deben ser recuperados.

“Estamos trabajando para convertir a Urdaneta en una potencia atlética y competitiva, por ende ya organizamos el proyecto de la  creación de la “Villa Deportiva”,  esto con el fin de incluir otras disciplinas en las instalaciones del polideportivo, el cual introduciremos ante en el Consejo Federal de Gobierno” comentó la ejecutiva municipal.

Por otra parte subrayó que la nueva presidenta de Imdeprec Yumely Rangel, es nativa del municipio y se desempeña en la disciplina de béisbol femenino, quien llevará las riendas de todos los trabajos en materia deportiva y asumirá la responsabilidad de crear una masa competitiva que represente a Urdaneta en campeonatos nacionales e internacionales. 

De igual forma menciono que con el proyecto  “juegos  inter-barrio”,  desde el Instituto también se les dará prioridad a los adolescentes que se encuentran en las comunidades más vulnerables, con el fin de explotar sus cualidades físicas y disminuir el ocio en los sectores.

 “Deporte es salud y vida”

En otro orden de ideas, Noguera hizo un llamado de atención a cada una de las autoridades presentes y responsables para  mantener el respeto en las instalaciones deportivas, ya que el objetivo principal es que jóvenes practiquen de acuerdo a sus habilidades, pero dentro de un ambiente “sano y en convivencia”.

“Deporte es salud y vida, no podemos aceptar una contra cultura, mientras nuestros chicos estén practicando en estos espacios, se debe evitar el consumo de cigarrillo y licores,  porque el ambiente perturba de una u otra forma, debemos enseñarles que para ser un buen atleta hay que cuidarse y sabemos que los vicios no son buenos amigos” comento Noguera.

Prensa Cúa/ Dilis Salazar
Fotos: Victor González

No hay comentarios:

Publicar un comentario