lunes, 27 de enero de 2014

Alcaldía de Urdaneta entregó 11 viviendas dignas en Quebrada de Cúa

Un total de 11 familias provenientes del asentamiento rural “Potrero Cercado”, de Quebrada de Cúa, recibieron las llaves de una vivienda digna, como objetivo de la Gran Misión Vivienda Venezuela y el  convenio que tiene  Pdvsa- Intevep y la Alcaldía de Urdaneta. 

Las unidades habitacionales fueron construidas bajo la modalidad de sustitución  de ranchos  por viviendas (Suvi), y las mismas cuentan con 3 cuartos, 2 baños, sala-comedor y cocina. La selección se realiza bajo los lineamientos  que considere el consejo comunal, así lo informo Daniel Bracho presidente del Instituto de Vivienda y Hábitat en Urdaneta.  

La entrega se hizo con un recorrido dirigido por la alcaldesa de la entidad  Adyaniz Noguera, junto al equipo de Invi-Cúa, quienes entregaron los certificados de propiedad. 

“Es muy gratificantes ver a estas familias emocionadas por  tener un nuevo hogar, es un cambio importante para ellos,  solo es posible en revolución,  entregamos estas  viviendas en óptimas condiciones, espaciosas, confrontables para ellos y el futuro de sus hijos”, expresó Noguera

Por otra parte destacó que desde su dependencia seguirán masificando proyectos que abarquen la construcción de casas, para beneficiar a los sectores y familias más vulnerables del municipio. 

Los vecinos favorecidos expresaron sus agradecimientos al gobierno nacional  y  local, por la adquisición de sus nuevos hogares. 

Francia Cabriles,  comentó sentirse muy gratificada por la entrega y por la presencia de la Alcaldesa en la comunidad.  “Gracias a Dios por mi casa, hermosa y preciosa, tenía años viviendo en condiciones muy deplorables, pero hoy ya tengo mi nuevo hogar, esto es un sueño hecho realidad”, comentó. 

“Estoy muy emocionada no solo por mi casa, sino también por la de mis vecinos, está completa no le hace falta nada, gracias a mi Alcaldesa y al proceso revolucionario, esto es un logro muy grande para mi” comentó entre risas Gleidys  Sousa.  

La actividad culminó  con una entrega especial de reconocimientos por parte de la comunidad a las autoridades presentes. 

 Prensa Cúa/ Dilis Salazar
Fotos: Víctor González

No hay comentarios:

Publicar un comentario