lunes, 20 de enero de 2014

Alcaldía de Urdaneta realizó jornada de recaudación de impuestos

A través de la dirección de Hacienda Municipal, la alcaldía de Urdaneta realizó un operativo de recaudación especial de liquidación   y cobro de los impuestos de propiedad inmobiliaria, donde los ciudadanos pudieron cancelar sus tributos en materia de inmuebles, con un 50% de descuento.

En la jornada las oficinas de Catastro y Hacienda, fueron trasladadas al centro comercial de la  urbanización Lecumberry  donde se realizó el respectivo pago de impuestos por las personas asistentes.
La directora de Hacienda municipal, Yelizbeth Ruíz, manifestó que debido a la gran devaluación que existía con respecto al monto del pago de impuesto, el año pasado se aprobó una nueva ordenanza en donde se ajustaron las tarifas de la unidad Tributaria subiendo en gran medida el precio a cancelar.

"Desde el año 2002 no se ajustaban las tarifas es por ello que al colocarse los nuevos montos amplia  la diferencia en cuanto al costo que se debe cancelar de impuestos, por esa razón la alcaldesa Adyaniz Noguera tomó la iniciativa de hacer un descuento del 50% de la deuda total, en solidaridad con el pueblo y como incentivo a la población" dijo Ruiz

Al mismo tiempo Ruiz manifestó la importancia de ponerse al día con los impuestos e hizo un llamado al pueblo cueño que aún no ha cancelado a estar atentos ya que se estará realizando en los próximos 15 días otra jornada.

Por su parte las personas que se encontraban solventando su deuda expresaron que les parece una gran iniciativa realizar estos operativos los cuales cuentan con oficinas móviles logrando descongestionar las direcciones y haciendo todo más rápido.

"Me parece ideal esta jornada ya que muchas veces uno olvida pagar los impuestos y este tipo de actividad crea un compromiso en la población y efectivamente me descontaron el 50% del monto que debía" dijo Mary Mendoza de habitante de Quebrada de Cúa.

Prensa Cua: Ruiyerling De Azevedo
Fotos: Ruiyerling De Azevedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario