lunes, 27 de enero de 2014

Consejo local de planificación pública aprueba proyectos para mejoras en Urdaneta

En miras de garantizar el desarrollo comunal, urbanístico y social del municipio Gral. Rafael Urdaneta, el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP),  presentó el plan  de inversión para el ejercicio fiscal del año 2014 y  se logró  aprobar  11 proyectos para mejoras de la localidad, con el  fin de beneficiar a los residentes de las parroquias  Cúa y Nueva Cúa.

La primera autoridad de Urdaneta  Adyaniz Noguera, presidio la jornada haciendo hincapié en la importancia que tiene la aprobación de los proyectos ya que buscan a beneficiar a toda una colectividad.

Entre las obras aprobadas  se definió mejoras  en la vialidad de todo el municipio,  la ejecución de un plan especial para la recolección y disposición de desechos sólidos,  optimizar el servicio de alumbrado público en los sectores, además de transferir las competencias de los servicios básicos a las comunidades.

Un plan de desarrollo de ornato y embellecimiento, inversión en el área  socio productiva con proyectos definidos al área de turismo, agricultura y ganadería, construcción del techado en la cancha de la U.E.N. Ezequiel Zamora en Terrazas de Cúa, embaucamiento de quebradas y reacondicionamiento de  infraestructura en el área de salud, también serán otras de las competencias.

Noguera expresó que asimismo se ejecutara un plan de inversión para el desarrollo tecnológico en las diferentes dependencias  de la alcaldía, además de la adquisición de una ambulancia para el fortalecimiento en el  área de salud del municipio.

El CLPP  está jerarquizado por  la Alcaldesa Adyaniz Noguera en calidad de presidenta, Salome Santaella vice presidenta  y Angelina de Aguiar en condición de secretaria ejecutiva. Además de  los voceros y voceras que conforman los concejales activos  y miembros de la comunidad organizada.

Prensa Cúa/ Dilis Salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario