viernes, 10 de enero de 2014

En Urdaneta conmemoraron 154 años muerte del Gral. Ezequiel Zamora


La alcaldía del municipio Gral. Rafael Urdaneta en compañía de la cámara municipal, contraloría, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)  Gran Polo Patriótico, representantes del Fondo para el Desarrollo Agrícola (Fondas), docentes de la coordinación del municipio escolar y pueblo cueño recordaron la desaparición física del General en jefe Ezequiel Zamora.

La actividad se llevo a cabo en la plaza Zamora de la localidad, donde autoridades hicieron imposición de ofrenda floral ante la estatua pedestre del líder radical de la Guerra Federal, además de esto recordaron las batallas conmemorables de este luchador social, teniendo su desaparición física el 10 de enero de 1860, tras una bala que le quito la vida.

Durante el acto de recapitulación, la docente Yunia Silva, quien es la coordinadora  del municipio escolar en Urdaneta, expresó unas palabras en cuanto a la muerte de Zamora.

“Hoy  muere un hombre que luchó en las guerras federalistas, el valiente ciudadano toma rumbo hacia el centro del país, a través de Barinas y Portuguesa, pero antes de aproximarse  a Caracas, resuelve el asalto de la ciudad de San Carlos; durante las acciones preliminares para la toma de la plaza, pues tomaba el conflicto para los federalistas”, dijo Silva.

Por otra parte Napoleón Zerpa, asesor legal del despacho de la alcaldesa exhortó a toda la población en general, específicamente a los jóvenes de la localidad, a instruirse a través de la historia del país y  sus pueblos.

“Es necesario que conozcamos la historia para ser parte de ella, debemos indagar sobre nuestros ideales, esto para nutrirnos y avanzar en una corriente ideológica que debe ser transmitida a nuestras generaciones”, comento Zarpa.

 Al ser consultada de este hecho la alcaldesa Noguera recordó la importancia de las acciones revolucionarias emprendidas por el general Zamora para lograr la igualdad de clases.

Prensa Cúa/ Katty Ávila
Fotos: Víctor González

No hay comentarios:

Publicar un comentario