lunes, 20 de enero de 2014

Realizarán matrimonios colectivos en Urdaneta

La oficina de Registro Civil, en el municipio Gral. Rafael Urdaneta abrió las inscripciones para todas aquellas parejas que deseen formalizar de manera legal su unión,  en una actividad que se realizara el 14 de febrero para festejar el día de los enamorados.

Maira  Quintero Registradora Civil de Urdaneta, informó que la dependencia abre sus puertas a todos aquellos que deseen unirse en matrimonio por civil, y alego que los requisitos se estarán recibiendo hasta el día 11 de febrero.

“Las personas que deseen contraer matrimonio deberán acercarse a la jefatura del registro civil y consignar los siguientes requerimientos: original y copia de la partida de nacimiento de los contrayentes, (en caso de ser extranjero debe estar apostillada  o legalizada del país de origen), copia de la C.I. de los novios, (en caso de ser extranjero pasaporte vigente), copia de la C.I. de los testigos quienes ni pueden ser familiares de los contrayentes, ni menores de edad, además deben anexar ocupación y dirección”, comento Quintero.

Por otra parte mencionó que en el caso de que alguno de los dos contrayentes se haya divorciado, debe presentar original y copia de la sentencia de divorcio, si es el asunto de viudez debe consignar original y copia del acta de función.

De tener hijos es necesaria la partida de nacimiento de los hijos en común firmada por un registrador civil,  si tiene  niños  de otra pareja deberán anexar inventarios de bienes de los hijos.
Para los menores de edad que deseen unirse en lapsos nupciales es imprescindible llevar la autorización de sus padres o  representantes y anexar la copia de la cédula de identidad.

Prensa Cúa/ Dilis Salazar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario