martes, 4 de febrero de 2014

Alcaldía realiza labores en el tramo San Antonio-Las Mercedes de Cúa

Como respuestas a las necesidades presentadas por los habitantes de San Antonio y Las Mercedes de Cúa específicamente en la carretera Ocumare-Santa Barbará, la alcaldía de municipio Gral. Rafael Urdaneta inicio faena de desmalezamiento, limpieza de drenaje de la red de aguas servidas, aplicación de 18 toneladas de asfalto y la colocación de una tubería para el sistema de las aguas negras.

La información se pudo conocer por parte del ingeniero municipal de Urdaneta, Freddy Nava, quien aseguró que esta serie de labores puesta en marcha por el gobierno de la localidad en conjunto con empresa privada, es a fin de solventar y dar respuestas  a cada una de las problemáticas presentadas por el sector transporte y habitantes de la zona quienes se veían afectados por el deterioro vial y la maleza que predominaba en el lugar.

“Desde la tarde de ayer lunes todas las cuadrillas del ayuntamiento cueño se encuentran desplegadas con jornada de limpieza y desmalezamiento en las cunetas de Las Mercedes y San Antonio de Cúa. Las maquinas están realizando las labores del drenaje de la red de aguas servidas. Así mismo fueron aplicadas las 18 toneladas de asfalto caliente en las zonas más críticas, como parte de un plan bacheo”, enfatizó 

Trabajo mancomunado

Agregó Nava que a través de los lineamientos emanados por la alcaldesa revolucionaria de la jurisdicción, Adyaniz Noguera, se logro consolidar un convenio a través de la alcaldía de Cúa con empresa privada arenera de Las Mercedes de Cúa y Arenera del Centro convenio Portugal- Venezuela.

-Con este acuerdo con la empresa privada, además de los trabajos que ya se están llevando a cabo se estarán colocando dos paños de pavimento rígido (concreto), que estarán ubicados en la entrada de la arenera Las Mercedes  y en los predios del antiguo canal de riego.

De igual manera se está involucrando a los cinco consejos comunales de la zona para realizar los trabajos de colocación de tubería para el sistema de  la red de cloacas con un grosor de 20 pulgadas.

“Este es un trabajo del gobierno de calle, ya estamos trabajando de la mano con los vecinos y solucionando cada una de sus necesidades. Vamos cumpliendo a cabalidad cada una de las tareas asignadas por nuestra alcaldesa municipal”, puntualizó el ingeniero Nava

Juan Carlos Cuero, miembro del consejo comunal Renacer El Café, manifestó sentirse complacido y agradecimiento por las respuestas oportunas que dio en torno a esta situación la alcaldía de Cúa.

 “Es un gobierno palpable el que lidera nuestra mandataria Adyaniz, gracias a Dios dieron solución a nuestras penurias. Aquí estamos trabajando en equipo, un trabajo mancomunado entre el gobierno local, empresa privada y el poder popular”, concluyó.

Prensa Cúa/ JC
Fotos: Jonathan Casto

No hay comentarios:

Publicar un comentario