jueves, 27 de febrero de 2014

Inauguran XVI juegos escolares en Urdaneta

Con un desfile que partió desde la plaza Bolívar del municipio Urdaneta hasta llegar al complejo deportivo Baudilio Díaz en el sector Aparay, más de 300 estudiantes de los distintos planteles educativos; nacionales, estadales y privados dieron por inaugurado los  decimosextos juegos escolares Urdaneta 2014.

A la convocatoria de apertura de se sumaron los profesores de educación física de cada una de las instituciones, comunidad organizada, autoridades locales, alumnado, Misión Barrio Adentro Deportivo y la Coordinación del Municipio Escolar.

En estos juegos estarán participando un total de 40 planteles educativos, quienes competirán en las disciplinas de ajedrez, balón mano, baloncesto, fútbol salón, kikimbol, béisbol, voleibol, taekwondo, entre otras disciplinas.

La Alcaldesa de la localidad tuyera Adyaniz Noguera, destacó que las actividades se coordinan con el apoyo y trabajo de municipalidad escolar, con el objetivo de seguir impulsando la masificación deportiva en las instituciones educativas. 

“En estas actividades estamos incluyendo a todos los estudiantes de las distintas casas de estudios, se nos han sumado los planteles de la Gobernación, porque la idea es recrear y evitar tiempo de ocio en nuestros muchachos, sin distinción ni exclusión alguna, vamos a promover la paz y la convivencia a través de competencias deportivas”, comentó Noguera. 

En cada una de las disciplinas deportivas están participando chamos entre 13 a 17 años de edad.

La actividad culminó con la presentación de actos culturales por parte de las diferentes escuelas del municipio.

Prensa Cúa
Fotos: Jonathan Castro
F1: Más de 40 planteles educativos  participaran en los juegos escolares

No hay comentarios:

Publicar un comentario