lunes, 3 de febrero de 2014

Protección Civil Urdaneta presento balance informativo



La dirección de Protección Civil del municipio Urdaneta, presento un balance informativo en acuerdo con los operativos abordados desde su dependencia, los casos atacados y respondidos en materia de operaciones, rescate y seguridad durante los primeros días de la nueva gestión.

El responsable de la entidad Piter Manrique destacó que  comenzó a funcionar en tres coordinaciones para la atención del público y los consejos comunales, entre ellas se encuentran la división de operaciones, la coordinación de gestión de riesgo y la organización de educación.

Manrique informo la cantidad de casos atendidos según las dependencias;  en la jefatura de operaciones se han atendido 42 casos  prehospitalarios, 52 en traslados a hospitales, 12  traslados fuera del municipio, 4 evaluaciones de riesgo,  46 casos en hechos viales, se han abordado 3 en incendios forestales y 4 en incendios estructurales.

Por otra parte agregó  que desde la coordinación en  gestión de riesgo se han realizado 190 inspecciones para estudios de viviendas que se encuentren cercanas a  quebradas y ríos.

En la coordinación de educación se están estableciendo parámetros con la dirección de Participación Ciudadana de la alcaldía de la entidad, para la realización de cursos  en las comunidades y así conformar los comités deprotección civil y administración de desastre dentro de las comunidades. 

Asimismo Manrique manifestó que las jornadas realizadas son  para garantizar la seguridad ciudadana,  directrices dadas por la primera autoridad municipal de Urdaneta.

“Buscamos fortalecer cada una de las áreas, es prioridad de la Alcaldesa Adyaniz Noguera, darle respuesta al poder popular en cada una de las actividades que realizamos, por eso estamos fortaleciendo la coordinación para prestar un mejor servicio”, manifestó Manrique.

Prensa  Cúa/ Dilis Salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario