lunes, 10 de febrero de 2014

Realizarán jornada integral para las personas con discapacidad en Cúa

Este martes 11 de febrero a partir de las 9 de la mañana en la plaza Bolívar de Cúa, se llevará a cabo una jornada integral para toda la población vulnerable del municipio Gral. Rafael Urdaneta.

La actividad está organizada por el Consejo Nacional para las personas con Discapacidad (Conapdis),  la oficina Municipal para las personas con Discapacidad (Umpdis) y la misión José Gregorio Hernández  como con el fin de brindar toda la atención posible a las personas que presentan condición de discapacidad.

En la jornada se instalará una clínica móvil en donde se darán servicios de medicina general, farmacia, odontología y un módulo de Audioprótesis con exámenes de audiometría y tomas de impresión.

Además en la actividad realizará la respectiva calificación de discapacidad por el Programa Nacional de Atención en Salud para las Personas con Discapacidad (Pasdis)  y la certificación la entrega el (Conapdis).

Así mismo se estará ofreciendo charlas informativas y de orientación por parte del Instituto autónomo Consejo Nacional de derecho de niños, niñas y adolescentes (Idenna), Misión Negra Hipólita, Consejo de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cdnna), Oficina de Atención a la Familia, asesorías por la Oficina Municipal Antidrogas (OMA) e Inserción Laboral por el Ministerio de del Poder Popular para el Trabajo.

La alcaldesa Adyaniz Noguera expresó que estos operativos especiales son de suma importancia en su gobierno ya que se les presta toda la atención a las personas que presentan alguna discapacidad y que muchas veces no tienen conocimientos de los beneficios que deben recibir. 

“Avalo siempre todo lo que pueda beneficiar al pueblo, en la actividad se facilitarán diversos servicios a toda la población vulnerable de nuestro municipio, a quienes hago un llamado para que asistan” dijo Noguera.

Se contará con la presencia de la Viceministra de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, Carolina Cestaris, el Presidente del Conapdis y Misión Dr. José Gregorio Hernández Alejandro Zamora y demás representantes nacionales en materia de Protección Social.
Prensa Cúa/ Ruiyerling De Azevedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario