miércoles, 12 de febrero de 2014

Venderán flores en Cúa por el “Día del Amor y la Amistad”

Un operativo especial de venta de flores venezolanas por el día del amor y la amistad este 13 y 14 de febrero llevará a cabo la Dirección de Desarrollo Social  Integral de la alcaldía del municipio Gral. Rafael Urdaneta en conjunto con Funda-Patria y Venezuela Productiva.

Esta jornada va con el fin de colocar a la mano de todos los enamorados en su día variedad de flores  a precios solidarios. En este día especial todos los pobladores podrán  obsequiarla a aquellas personas que se les tiene afecto, además de sorprender y enamorar a su ser mas querido.

La información fue suministrada por Sonia de Santos, directora de la dependencia de Desarrollo Social   Integral del ayuntamiento municipal ubicada en la calle San José frente FerreJuan. La actividad se tiene pautada para las 8am.

Adyaniz Noguera alcaldesa de la localidad zamorana extendió la invitación a todos los habitantes de Urdaneta y municipios hermanos para que se acerquen este 13 y 14 de febrero a las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social Integral para que hagan su respectiva compra de flores socialistas.

“El 14 de febrero es una de las fechas que se celebra en algunos países con gran entusiasmo y sobre todo ternura y amor el día de San Valentín, día propicio para sorprender a nuestro ser más querido del trabajo, escuela, vecinos, amigos, amistades y familiares con un lindo presente. Recordemos que este viernes será un día especial para todas las personas que están enamoradas”, destacó

Un poco de historia

Día de los enamorados fecha que se recuerda la muerte de un sacerdote llamado San Valentín y en honor a él se escogió esta fecha por su valentía al casar en la época del cristianismo a escondidas a los soldados con sus parejas, era prohibido por que se esperaba que los soldados que estaban solteros rendían más que los que estaban casados.

El cuerpo de San Valentín se conserva actualmente en la Basílica de su mismo nombre que esta situada en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebra en este templo un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente. San Valentín se ha convertido en el patrón de todos los enamorados y de todas aquellas personas que quieren tener pareja.

PrensaCúa/ Jonathan Castro




No hay comentarios:

Publicar un comentario