sábado, 10 de mayo de 2014

En Cúa censan para el Mercal casa por casa

Con el fin de atender las necesidades de diferentes comunidades en materia de alimentación, la alcaldía del municipio Urdaneta en conjunto con representantes de la Misión Alimentación realizaron  un censo casa por casa en la comunidades de San Antonio y las Mercedes, con el fin de hacer un estudio socioeconómico y verificar cuales familias pueden ser abastecidas con el programa Mercal casa por casa.

Funcionarios de la red de Mercal, Pdval, y el Instituto Nacional de Nutrición hicieron el recorrido en las zonas,  verificando las tallas y pesos de las personas pertenecientes al núcleo familiar, para de esta forma hacer los estudios socioeconómicos, identificar las familias más necesitadas y ver las condiciones nutricionales de las personas.  

Adyaniz Noguera primera autoridad municipal destaco que esto es un proyecto más para seguir combatiendo la especulación y contribuir con la meta de llevar a la población Venezolana al porcentaje de “hambre cero”, política impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

Álvaro Rojas coordinador de Agroalimentación en Urdaneta  detalló que durante la visita casa a casa fueron beneficiados nueve consejos comunales de San Antonio y nueve de las Mercedes, lo que hace un total de cincuenta familias que serán favorecidas con el mercal a cielo abierto.

“Estamos cumpliendo con el mandato del gobierno nacional en ofrecer a las comunidades la máxima suprema felicidad en materia de alimentación, con esto no estamos excluyendo a los demás vecinos, solo le estamos dando esa preferencia a la colectividad que lo amerita”, dijo Rojas.

Celida Vega, vocera de alimentación y economía del consejo comunal de “Los Vencedores”, agradeció a la alcaldesa Adyaniz Noguera, por el enlace con los diferentes entes gubernamentales para atender las necesidades de nutrición de los vecinos del sector, “en esta jornada casa por casa estamos trabajando todos unidos como un colectivo que somos, pues nos preocupamos por la necesidad de nuestros vecinos”, resaltó Vega. 

Prensa Cúa/ Katty Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario