sábado, 10 de mayo de 2014

Inspeccionan construcción de CEI “Las Margaritas” en Cúa

Bajo las políticas educativas del gobierno Nacional para fortalecer el proceso de instrucción y aprendizaje, el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), realiza  la construcción del Centro de Educación  Inicial “Las Margaritas” con el objetivo de mejorar la calidad educativa.

El viceministro de Instalaciones y logística del Ministerio del Poder Popular para la Educación y Presidente de (FEDE)  Willian Gil Calderón durante la inspección que hizo a la institución educativa, manifestó que están comprometidos a garantizar los insumos para que la obra se culmine a comienzos del año escolar y todos los niños y niñas se beneficien.

“Queremos dar garantía de la calidad educativa de los chamos de todo el territorio Nacional, hoy estamos visitando el municipio Urdaneta, inspeccionando la edificación de este nuevo centro de educación que es parte de las 100 escuelas que se están construyendo a nivel Nacional” acoto Gil.

Además agregó que estudiará cada una de las solicitudes realizadas por la comunidad y personal educativo que lo abordó en la inspección, para dar respuestas en la medida de las posibilidades.

En la obra se ha invertido un aproximado de 20 millones la cual contará con dos módulos que tendrán 8 aulas de clase, parque, plaza cívica, área de juegos, centro de informática y el comedor con su respectivo programa alimenticio.

Actualmente la matrícula es de 300 estudiantes, pero una vez inaugurado el nuevo Centro de educación Inicial se incorporaran 200 alumnos más.

Prensa Cúa/ Ruiyerling De Azevedo

1 comentario:

  1. buen dia muy bien la obra, actualmente existe problematica de seguridad el colegio que actualmente esta en funcionamiento (al lado de la nueva estructura) ha sido robado en dos oportunidades en 1 semana, por favor su ayuda

    ResponderEliminar