lunes, 25 de agosto de 2014

Bases de Misiones Estadal abordaron comunidad Valle Marín en Cúa



Más de trescientos sesenta familias fueron atendidas integralmente este sábado en  la comunidad Valle Marín, específicamente en la carretera El Deleite del municipio Urdaneta, a través de las bases de misiones sociales, que adelanta el Ejecutivo Nacional para resolver, en visitas casa por casa las necesidades de las familias incluidas en el plan para erradicar la pobreza extrema en el año 2019. 

El Viceministro  de Redes y Servicios del Ministerio del Poder popular para la Salud, Carlos Alvarado estuvo presente en la comunidad y comentó que desde el Gobierno de Eficiencia en la Calle se ha realizado una jornada muy provechosa con expertos en mariología y epidemiologia.

“Aquí hemos detectado un importante número de personas con problemas de salud, obesidad, desnutrición, diabetes y también se identificó algunos casos que están a la espera de soluciones quirúrgicas y aproximadamente diecisiete casos de personas con discapacidad que serán atendidas en los próximos días, nuestro Gobierno Bolivariano continúa recorriendo la Patria para consolidar la revolución junto al poder popular de forma organizada”, señaló Alvarado.

Durante el operativo los médicos integrales ofrecieron servicios de Clínica Odontológica Móvil a través de la Misión Sonrisa, donde más de ciento cincuenta vecinos y niños de la comunidad fueron atendidos en extracciones de piezas dentales y tapados de cavidades, con el fin de brindarles una mejor sonrisa a los más pequeños de la casa. 

También, estuvieron barrio adentro deportivo con actividades de recreación como demonstración de karate, juegos de kikimbol, juegos de ajedrez y futbol.

Adyaniz Noguera, alcaldesa de la entidad, agradeció a las bases de misiones por el trabajo social que han prestado a esta comunidad de pobreza extrema, la cual necesita de la atención médica con el propósito de evaluar en qué condiciones se encuentran los habitantes, acotó Noguera. 

Por su parte, Rodolfo Simoza, coordinador de Intermisiones de Urdaneta,  manifestó que las bases de misiones les han prestado a todas las familias de Valle Marín servicios de mercal, atención médica, “los niños de la comunidad han sido incorporados al plan vacacional comunitario, así como también se ha realizado evaluación de niños que no estén recibiendo educación”, explicó Simoza.

Al abordaje se sumaron diferentes instituciones como el Instituto Nacional de Nutrición, Marisela Bermúdez, directora de salud del Estado Miranda, ingeniero Cesar Sánchez, director de Gestión de Riesgo de Saneamiento Ambiental a nivel Nacional del Ministerio de Salud, Letty González, adjunta al director General de Salud Ambiental, Yasmira Betancourt, coordinadora de Epidemiología Ambiental.

Además de las instituciones municipales, la dirección de participación ciudadana y comunas y dirección de salud y la oficina de Desarrollo Social e integral.

Prensa Cúa/ Katty Ávila
Fotos: Larry Betancourt

No hay comentarios:

Publicar un comentario