viernes, 8 de agosto de 2014

Más de 300 familias han sido Ubicadas en Ciudad Zamora


En una rueda de prensa dada a los medios nacionales e internacionales en el edificio de arte y cultura de la Ciudad Capital, para explicarles como ha sido el desarrollo del desalojo de la Torre Confinanzas, y la mudanza de los vecinos al complejo habitacional Ciudad Zamora, ubicado en el municipio Urdaneta, el Ministro para la Transformación de Caracas Ernesto Villegas y la Alcaldesa Adyaniz Noguera de definieron el proceso como “un intercambio de acercamiento social entre ambas comunidades”, lo que ha permitido que las familias adjudicadas y residenciadas rompan con los estigmas y planifiquen en pro del urbanismo.

En sus declaraciones Villegas recalcó que ya se lleva un 25% de desalojo en la torre.

Asimismo destaco que la Operación Zamora se ha ejecutado en cuatro fases, logrando así la mudanza por completo de 310 familias dando un total de más de mil personas nuevas residenciadas en el urbanismo tuyero.

“Esto ha sido un trabajo logístico muy humanitario, estamos rompiendo estigmas que nuestras familias tenían de ambas partes, con prejuicios, hoy hemos logrado el entendimiento entre ellos”, comento Villegas. 

Agregó, que para proveerles atención a los vecinos de Ciudad Zamora se está estudiando la posibilidad habilitar espacios para la construcción de una escuela y simoncitos comunitarios, dentro del mismo urbanismo, y así atender a la población estudiantil.

El ministro refirió que aún no tiene fecha de desalojo completa de la torre, y todas las familias no serán reubicadas únicamente en Ciudad Zamora. 

Por su parte la Alcaldesa Adyaniz Noguera, menciono que con la nueva integración de las familias, se están sumando a la población más de mil personas nuevas, a las cuales se les está asesorando en materia organizativa, y se le está dando un trato especial por parte del gobierno municipal de Urdaneta.

“Hemos logrado la incorporación de ambos sectores, ya tuvimos nuestra primera asamblea donde los nuevos habitantes definieron cuales iban a ser sus normas de convivencia, todos impulsando la organización comunal”, dijo Noguera.

En cuanto al fortalecimiento de los servicios públicos la Alcaldesa refirió que ya se están organizando mesas técnicas con la Corporación de Miranda, el Ministerio de Ambiente y el sistema de transporte. 

“Tenemos al gobierno nacional en Ciudad Zamora, se que con las estrategias que definamos vamos a seguir consolidando los servicios públicos en Urdaneta, las condiciones de empleo se van a ir generando, es un reto que hemos asumido con disposición y voluntad, entendiendo que la Revolución necesita de soldados fieles que estén dispuestos a generar la suprema felicidad de vida a sus pueblos”, comentó Noguera.
 (Prensa Urdaneta Dilis Salazar/ Fotos: Larry Betancourt)

No hay comentarios:

Publicar un comentario