viernes, 8 de agosto de 2014

Promotores de Urdaneta se capacitan en rendición de cuentas




Promotores de la dirección de Participación Ciudadana y Comunas de la alcaldía del municipio Urdaneta fueron orientados por parte de la contraloría municipal de Urdaneta en materia de declaración jurada y rendición de cuentas.
 
La charla se llevó a cabo en las instalaciones de la sala de usos múltiples de la Contraloría, donde los promotores serán los encargados de la difusión del servicio.

La formación estuvo a cargo de la Oficina de Atención al Soberano (OAS) y la contralora municipal Maritza del Carmen Chacín, quien informó que el objetivo del taller es instruir a los promotores de cómo deben hacer su declaración jurada de patrimonio al momento de hacer la entrega de informe ante el concejo comunal, así como también la rendición de cuentas del mismo. 

“Vamos encaminados hacia la transparencia, por eso hemos tomado estos espacio para instruir a los promotores que hacen vida en las comunidades, para fortalecer la rendición de cuentas, y como deben realizar la declaración jurada de patrimonios, es necesario que los promotores además de asesorar legislen” comento Chacín.  

También, explicó brevemente las funciones de los facilitadores, haciendo énfasis en los objetivos del servicio como colaborar con la reducción de corrupción y los conflictos en dichas áreas, fomentar la participación ciudadana y la gobernabilidad democrática.
(Prensa Urdaneta/ Katty Ávila)

No hay comentarios:

Publicar un comentario