martes, 2 de septiembre de 2014

Entregan 40 viviendas dignas en Cúa


Cuarenta viviendas a igual número de familias provenientes de varios sectores del municipio Urdaneta recibieron sus apartamentos por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) conjuntamente con la alcaldía en la Urbanización Cima De Cúa ubicado en la calle Lander de la entidad. 

El acto estuvo encabezado por el viceministro para el Nuevo Ordenamiento Urbano y Rural Socialista del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda, Nelson Rodríguez González, quien informó que las viviendas constan de tres habitaciones, un baño, lavandero, una cocina y una sala comedor. Al mismo tiempo, indicó que hasta los momentos se han entregado seiscientas mil viviendas en cuarentas meses a nivel Nacional.
Rodríguez, detalló que los quince beneficiarios son por la alcaldía, ocho de la Misión Vivienda, cinco provienen de los cuerpos de seguridad como policía Nacional, CICPC y del Ministerio de la Defensa, así como también cinco militares (Negro Primero) y siete familias  del Órgano Estadal de Vivienda de Miranda.

“Los apartamentos tienen todos los servicios básicos como electricidad, gas, agua, entre otros, estamos cumpliendo el sueño del Comandante eterno Hugo Chávez y del presidente de la República Nicolás Maduro que es dignificar a la familia venezolana, hoy sus vidas cambian para bien, donde va a nacer un nuevo hogar de la patria”, explicó Rodríguez.

Por su parte, la alcaldesa de la entidad Adyaniz Noguera, comentó que el objetivo de la entrega de viviendas es con el fin de que los vecinos convivan promoviendo la paz y la tranquilidad de todas y todos, “es importante la conformación del consejo comunal por parte de los vecinos para que reciban todos los beneficios que ofrece el gobierno Bolivariano”, dijo Noguera. 

Beneficiarios con sus llaves en mano
Dulce Torrealba Acosta, agradeció a la alcaldesa Adyaniz Noguera y al viceministro Nelson Rodríguez por la entrega de su primera vivienda, “yo tengo diez años durmiendo en un carro, comiendo en la calle y hoy gracias a Dios tengo donde dormir tranquila junto a mis dos hijos”, resaltó Torrealba.

Isabel Silva, vecina del  sector Las Delicia, sector San Miguel, ahora residenciada en la Cima de Cúa, expuso su situación de vivir anteriormente, “yo tenía dos años y medio arrimada junto a mi hermana, hoy agradezco a Pdvsa de los Teques, al viceministro y a la alcaldesa de Cúa por entregarme mi vivienda donde compartiré con mi esposo, mi hija y yo”, explicó Silva.

Casos especiales
Durante la entrega el equipo de cancillería de Elías Jaua Milano conjuntamente con el Órgano Estadal de Vivienda, aprovecharon la oportunidad para atender casos de niños con discapacidad, donde canalizaran con la Misión José Gregorio Hernández y la alcaldía, a fin de que estas personas especiales reciban terapias por especialistas, así como también educación especial.

Prensa Cúa/ Katty Ávila
Fotos: Katty Ávila
F1: 40 familias reciben sus viviendas dignas


No hay comentarios:

Publicar un comentario