jueves, 6 de febrero de 2014

Plantean normas de convivencia en la Vicente Lecuna en Cúa

Una mesa de trabajo con el fin de crear las normas de convivencia escolar y comunitaria se realizó en las instalaciones de la U.E.N Vicente Lecuna, específicamente en la urbanización Santa Cruz de Cúa por parte del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) del municipio Gral. Rafael Urdaneta.

A la actividad programada para las 9:00 de la mañana se dieron cita representantes de los cuatro consejos comunales que conforman el eje territorial Lomas de Santa Cruz. Directores y personal docente también estuvieron presentes.

La presidenta local del Cmdnna, Isabel Vielma informó que esta asamblea con los miembros del consejo comunal de la zona, personal directivo y docente son por instrucciones de la ciudadana alcaldesa Adyaniz Noguera y tienen el  fin de diseñar normas de convivencia que vayan destinadas a garantizar ambientes llenos de armonía, paz y el respeto mutuo entre el alumnado y el educador al igual que en las comunidades.

“Queremos lo mejor para cada uno de los niños, niñas y adolescentes que cursan estudios en las diferentes instituciones de Urdaneta. Siempre velando por su integridad y la mejor calidad educativa. Aquí los comunales presentaron propuestas en la creación y rescate de espacios recreativos y deportivos para así mantener ocupado a los chamos en sus tiempos libres y alejarlos de las drogas”, destacó Vielma.

Por su parte la alcaldesa de Urdaneta exhorto a todos los planteles educativos a ponerse al día con las normas de convivencias estudiantiles.” Es importante que todas nuestras instituciones apliquen este tipo de actividades, para así garantizar el buen vivir de todos, queremos un pueblo con valores y principios y eso se logra así, trabajando en conjunto”,  acoto Noguera

Para el próximo 12 de febrero se estará efectuando un segundo encuentro con  los padres, representantes, consejos comunales y directiva del plantel a fin de discutir las normas de convivencias y legalizarlas.

De igual manera un taller sobre los “Deberes y Derechos” fue dictado por funcionarios del Cmdnna   a los estudiantes de tercero y cuarto grado de la U.E.P 1º de Enero en Quebrada de Cúa.

Prensa Cúa/ JC
Fotos: Jonathan Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario