miércoles, 23 de julio de 2014

Agasajaron a niños de la parroquia Nueva Cúa


Tras efectuarse este domingo 20 de julio el Día del Niño, los espacios de la Fundación Niño Simón, ubicados en La Casona del sector Madera, en  la parroquia Nueva Cúa, se logró albergar  a más de 2 mil 500 niños y adolescentes que fueron  agasajados con actividades recreativas, educativas  y culturales,  como parte de los trabajos que realiza la Fundación con la Alcaldía del municipio Urdaneta.

Los chipilines provenientes de los diferentes sectores de la localidad, disfrutaron de actividades recreativas con la colocación de colchones inflables, cama elástica, parques infantiles, pinta caritas y globo magia, asimismo los promotores y educadores de la Fundación, realizaron talleres de teatro, bisutería,  taller de danza, y la  realización de papagayos y viseras para rescatar el sentido de identidad nacionalista en los más pequeños.

El evento fue animado con presentaciones culturales y musicales  de piezas autóctonas y  urbanas, por parte del grupo de Danzas Araguaney, Danzas el Tuy, y grupo de baile de la escuela Eulalia Buroz, quienes deleitaron al público con movimientos artísticos en bailes de tambor, joropo y salsa.

La presidenta de la Fundación Regional del Niño Simón Miranda, perteneciente al Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, Lilian Hernández destacó que con estas actividades buscan darles diversión y esparcimiento a los niños del municipio.

“Estamos en un proceso de recuperación a estos espacios, en este sentido La Casona que tenemos aquí en Nueva Cúa, queremos es darle vida y por ende estamos trabajando articuladamente con el gobierno municipal,  esto es un centro de salud, y hoy lo estamos recuperando” comento Hernández.

Asimismo agradeció el apoyo de la alcaldesa Adyaniz Noguera y a su equipo de trabajo por estar al tanto de la actividad y el  apoyo prestado.

Pequeños expresaron su felicidad

Los niños y adolescentes hicieron el recorrido por cada una de las estaciones, demostraron síntomas de alegría, compartieron en equipo y manifestaron sentirse contentos por festejar en su día.

Aníbal Sánchez de 12 años, menciono que los que mas le gusto fue la recreación, “me siento feliz, hoy he disfrutado muchísimo de los recreadores nos hacen reír y compartir con otros amigos”.

Dainimar Goitia de 11 años, preveniente del sector San Miguel, expreso que estas oportunidades hacen que puedan divertirse con los amiguitos de sus sectores. “Hemos reído muchísimo, la cama elástica es súper divertida,  me enseñaron hacer bisutería, de verdad que me siento muy contenta, espero que continúe así” comento Goitia.

Asimismo, los representantes destacaron que la actividad estuvo bien organizada y  pidieron ante las autoridades poder activar estos espacios de esparcimiento para los pequeñines.

“Gracias a la Alcaldesa Adyaniz Noguera, a la fundación, y a todos los organizadores, no falto nada, esto hace falta para los niños de nuestra comunidad” comento Yenny Arizona del sector II parte alta y media.

La actividad concluyo con una bailoterapia infantil organizada por los promotores de la Fundación Niño Simón. 

 (Prensa Urdaneta Dilis Salazar- Fotos Ailiana Quiroz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario