jueves, 19 de diciembre de 2013

Dictan taller del POA en la Alcaldía de Cúa

Una inducción sobre el Plan Operativo Anual (POA) 2014 vinculado con el presupuesto municipal fue dirigido en la mañana de este jueves 19 de diciembre  a todos los directores, coordinadores y jefes de oficina que laboran en la Alcaldía del municipio Gral. Rafael Urdaneta.
La capacitación  se realizó en las instalaciones del salón de sesiones de la Cámara Municipal del ayuntamiento cueño, dando inicio a partir de las 9:00 de la mañana.

Dicha charla estuvo bajo la responsabilidad de Nervelis Díaz, Auditora Interna del Palacio Municipal, quien informó que dicha capacitación está destinada  a suministrarles a cada uno de los directores, coordinadores y jefes de oficinas que trabajan en la Alcaldía de Urdaneta todas  las herramientas y orientaciones necesarias para que puedan elaborar su Plan Operativo Anual en base al Plan Municipal de Desarrollo y el Plan Estratégico Nacional.
-El POA es una herramienta de planificación que sirve para dar un ordenamiento lógico de las acciones que se proponen realizar las dependencias que conforman la estructura organizativa de la institución. El  desarrollo de esta herramienta permitirá optimizar el uso de los recursos disponibles y el cumplimiento de objetivos y metas trazadas.

Asimismo para la próxima semana todos los participantes deberán entregar el primer ensayo del Plan Operativo Anual para su respectiva revisión y darles las orientaciones correspondientes.

 “En el instrumentos deberán plasmar las necesidades, debilidades, las metas y las planificaciones a cumplir. De hecho el Plan Operativo Anual es un instrumento de medición de la gestión de todas y cada una de las dependencias”, recalcó
A la convocatoria se dieron cita los responsables de las distintas dependencias tales como: La Oficina Municipal Antidrogas, Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad, Registro Civil, Dirección de Prensa Comunicación y Protocolo, Poli-Cúa, Hacienda Municipal, Catastro entre otras direcciones.

Díaz insto a todos los funcionarios para que se aboquen al trabajo en función del municipio para así lograr una jurisdicción modelo en función del bienestar del pueblo.

     Prensa Cúa/ Jonathan Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario