martes, 14 de enero de 2014

40 toneladas de basura han recolectado en Nueva Cúa

 Un total de 40 toneladas de desechos sólidos han sido recolectadas por parte de la dirección de Servicios Públicos de la Parroquia Nueva Cúa con el apoyo de volquetas que almacenan aproximadamente 12 toneladas de basura.

En los trabajos de limpieza se contó con maquinarias, tales como una retrocabadora y un minichover, en  un plan coordinado con el poder popular y las cuadrillas de limpieza.

“El objetivo de la limpieza es mantener los espacios en buenas condiciones y cambiarle el rostro a la Parroquia de Nueva Cúa”, así lo informó Osmel Jiménez, director de esta dependencia, quien comentó que los trabajos de recolección de desechos sólidos se están  llevando a cabo bajo las directrices de la primera autoridad local con el plan “Cúa linda, Cúa limpia”.

La recolección de basura se ha realizado en los 300 metros del sector Visposa en Nueva Cua, donde se ha logrado disminuir el colapso de basura que amenazaba a este sector y por ende producía enfermedades a los niños en la piel.

“Hoy hemos recolectado aproximadamente 40 toneladas de basura, esto debido a un talud de basura que se encontraba frente a la Universidad Siso Martínez”, expresó Jiménez.

 Comunidad agradecida
Los diferentes vecinos de las comunidades aledañas agradecieron los trabajos que emanan la dirección en la parroquia y los planes que encaran a través del gobierno municipal.

Paula Páez, consejo comunal de Viposa, expreso “vamos a implementar unas cuadrillas internas de 10 personas para fortalecer las que ya están trabajando, esta propuesta está en discusión”, dijo Páez.

Por otra parte Noris Coronado, consejo comunal Viposa I, exhorto a los vecinos a tomar conciencia y no arrojar basura en los espacios ya recuperados.

Asimismo Ángel Villegas agradeció las labores, “muy importante este trabajo que se están haciendo de limpieza, los niños se enferman con erupciones en la piel, estamos muy agradecidos con nuestra alcaldesa por que al fin algún gobierno local se preocupa por las necesidades de esta comunidad, explicó Villegas. 

Prensa Cúa/ Katty Ávila
Fotos: Víctor González

No hay comentarios:

Publicar un comentario