lunes, 13 de enero de 2014

Corpoelec restituye líneas en la Trocha Terrazas de Cúa

Como parte de los compromisos adquiridos del gobierno local, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en conjunto con la alcaldía del municipio Gral. Rafael Urdaneta e ingeniería municipal emprendió una serie de trabajos de electrificación.

Los trabajos de mantenimiento y restitución de líneas, se llevaron a cabo en la carretera Cúa- Tácata, específicamente en la Trocha que comunica hacia la vía de Tácata, en un horario de 9:00 a.m a 2:00 p.m, como parte del gobierno de calle. 

La información fue dada a conocer por la alcaldesa de la localidad Adyaniz Noguera, quien al ser consultada indicó que los trabajos que comenzó Corpoelec este sábado en horas de la mañana, se debe a la reubicación de líneas de los circuitos Marín III y Tácata, así como también la sustitución de un poste donde  se beneficiaron los sectores de Terrazas de Cúa, Colinas de Cúa, Santa Cruz, Sabaneta y Colinas de Tácata. 

Noguera, manifestó que se busca mejorar la confiabilidad del sistema eléctrico, por tanto es un problema que acarrea a la colectividad a nivel Nacional, “hoy estamos dando respuesta con eficiencia en la calle, así no los pidió nuestro Comandante Hugo Chávez, aquí  esta Corpoelec garantizando el servicio eléctrico del sector” expresó.

Soy Consciente, Consumo Eficiente

 Transportistas que transitan por el lugar comentaron la iniciativa de la primera autoridad local, al igual que reiteraron el llamado  a profundizar el uso eficiente y consiente y racional de la energía en casa.

Al igual, que los vecinos de este sector vivían a la espera de la restitución del tendidos eléctrico, así como la sustitución de uno de los postes que se encontraba a punto de desplomarse, pues atentaban que en algún momento quedaran sin alumbrado público algunos sectores.

Nohelis Maldonado, sector Guabina, “estuvimos esperando mas de seis meses por el cambio de las guayas, se temía  en cualquier momento quedarnos sin luz, las líneas estaban vencidas por el tiempo, pero gracias al apoyo de Isabel Vielma, los concejales y nuestra alcaldesa Adyaniz Noguera, hoy se nos esta dando respuesta a una colectividad que vivía a la espera de una solución a esta problemática”, expresó Maldonado. 

Rosario Vacina, consejo comunal Colinas de Cúa, “tenemos mucho tiempo esperando este cambio de guaya, pues desde hace tiempo no le hacen mantenimiento a las líneas de electricidad, le damos la bienvenida a Corpoelec y al equipo de trabajo de la alcaldía de Cúa y necesitamos que estos trabajos continúen por que hay bastante que hacer”, dijo Vacina. 


Prensa Cúa/ Katty Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario