lunes, 27 de enero de 2014

Alcaldesa Adyaniz Noguera se reunió con comerciantes

Comerciantes pertenecientes al casco central de la parroquia  Cúa, se congregaron en las instalaciones del salón de Cámara Municipal, con el objetivo de acordar y trabajar mancomunadamente por el orden de la jurisdicción.

El tema principal de la reunión consistió en trabajar  unidos por el rescate del centro de Cúa y  sus adyacencias, en proyectos que beneficien tanto al sector económico, como a la población en general, así lo informo la Alcaldesa de la localidad Adyaniz Noguera.
Asimismo  agregó que la idea de realizar este tipo de asambleas  es conocer las solicitudes de los comerciantes,  para de esta forma darles  respuestas factibles e inmediatas, y trabajar en cooperación con todos los representantes que hacen vida económica en el ayuntamiento.

“Por mucho tiempo el centro de Cúa ha estado marcado por el desorden e ilegalidad, pero ahora la meta es rescatar el valor de este emblemático espacio, soy parte de este pueblo porque nací en él y mi compromiso es sacarlo adelante y se convierta en una ciudad”, comentó Noguera.

Los comerciantes plasmaron sus inquietudes en cuanto  a la inseguridad sobre todo  en horas picos,  expresaron la necesidad del  alumbrado público  en  la calle  Comercio y la Gruta, pues son lugares peligrosos donde los malhechores utilizan para cometer sus fechorías.

Por otra   parte  aprovecharon el momento  para organizar  la imagen que deben llevar sus fachadas, en cuanto a los matices y colores, coordinados desde la Alcaldía.

El Director de la Policía Municipal coincidió con los comerciantes en reforzar la seguridad en los espacios expuestos por ellos,  se comprometió en aumentar la vigilancia a través de puntos de control y constantes recorridos en los sitios más vulnerables, reforzando patrullajes y logrando también un acercamiento con los comerciantes, para que así la comunidad y los visitantes se sientan más seguros y en conjunto se pueda mitigar la inseguridad.

Durante la actividad participaron las autoridades municipales, que están velando por el orden en el sector económico, entre ellos: Angelina de Aguiar Directora General, Julio Rosales asesor del despacho, Carlos Jaimes Bello Director de la Policía Municipal.


Comerciantes agradecidos

Los comerciantes del municipio Urdaneta, respaldaron la labor de la Alcaldesa en reunirse con el sector económico, ya que buscan definir estrategias por el desarrollo de la ciudad.

Dora Lara, felicito la iniciativa  y rescato la importancia de la cercanía que deben tener con el gobierno local.

“Es importantísimo este tipo de encuentro, gracias a las autoridades municipales, si todos colocamos un granito de arena, podemos convertir a Urdaneta en un mejor municipio”  expresó Lara.

“Muy productivo, mucho dialogo, hay muchos proyectos solo esperamos que se cumplan,  todos debemos abocarnos a esta iniciativa y orden” manifestó Teodosio Angelino.

Acordaron una próxima  reunión, para concretar   soluciones, respetando el orden y trabajo de cada quien y así  dignificar a los comerciantes informales sin afectar a los que están ubicados en los locales.

Prensa Cúa/Katty Ávila 

No hay comentarios:

Publicar un comentario