lunes, 20 de enero de 2014

Alcaldía de Urdaneta une fuerzas para controlar la ingesta de licor en áreas públicas

Alcaldía de Urdaneta une fuerzas para controlar la ingesta  de licor en áreas públicas

Continúan los operativos de control y seguimiento en las plazas, avenidas y parques, para prevenir el consumo de alcohol. Un trabajo mancomunado con funcionarios de la policía municipal, representantes de la Sociedad de Alcohólicos Anónimos, comisionados de la Oficina Municipal Antidrogas, y  coordinada  por la dirección de Recaudación de Impuestos del municipio Gral. Rafael Urdaneta. 

La jornada comenzó con un recorrido por los comercios destinados al expendio de licores, donde los funcionarios movilizaron a los infractores en las patrullas hacia la estación policial, y allí fueron atendidos por representantes  de la OMA.

Parte de la exposición estuvo dirigida por Froilán Rodríguez comisionado de la OMA, quien expresó la importancia de conocer los efectos dañinos que produce el alcohol y sus derivados.

“Bajo los efectos del licor reaccionamos de manera errante, y no solo nos perjudicamos a nosotros  sino también a nuestro entorno” comentó Rodríguez.

José Barreto funcionario policial, destacó que los operativos continuarán intensificándose hasta que la gente tome conciencia y  cumpla con la ordenanza de convivencia ciudadana,  e  hizo un llamado a los comerciantes que expenden licores, a evitar  el consumo de  alcohol en las adyacencias de los comercios y áreas públicas. 

“Poco a poco haremos que la gente tome conciencia, es política de la alcaldesa Adyaniz Noguera, no descansar hasta ver todos los espacios públicos ordenados” comentó Barreto.

 En la charla hubo una participación especial de uno de los representantes de Alcohólicos Anónimos, quien reservo su nombre por políticas su asociación, el mencionó los daños emocionales y psicológicos que produce el consumo de licor.

 “El alcoholismo es una terrible enfermedad, te incita a la violencia, cuando nos convertimos en personas dependiente de él,  llegamos a un abismo donde no tenemos dominio propio de nuestro ser, podemos perder familia, trabajo y amigos por no reconocer el alto daño que produce el consumo de alcohol” comentó.


Prensa Cúa/ Dilis Salazar
Fotos: Larry Betancourt 
F1: A partir de esta semana comenzarán aplicar las multas de 2 Unidades Tributarias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario