lunes, 20 de enero de 2014

Comerciantes deberán contribuir al mejoramiento de las fachadas según decreto nº 006/2014

Con el objetivo de seguir ofreciendo un mejor rostro de la Perla del Tuy, la alcaldesa bajo el decreto  nº 006/2014 ordeno  el mejoramiento y conservación de fachadas, dirigidas a todos los comerciantes que hacen vida dentro de la localidad cueña.

Desde ahora todos los dueños de los diferentes establecimientos deberán proceder al mejoramiento y conservación de las fachadas, (limpieza, pintura y restauración de elementos en muros, puertas, ventanas y al mantenimiento de las aceras), según lo estipulado en el decreto y  el artículo 178 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Adyaniz Noguera alcaldesa de Cúa, indicó que con estas nuevas normas se busca embellecer el casco central de la localidad, además de contribuir a su preservación.

Asimismo se prohíbe utilizar las paredes, aceras y en general los espacios públicos para pegar afiches y propagandas.

Cabe destacar que de acuerdo a su actividad económica cada establecimiento comercial y casa de familia se aplicara la siguiente tabla de colores la cual deberán cumplir en un lapso no mayor de 21 días ya que de la misma forma serán sancionados con unidades tributarias de 20 a 100.

Las casas de tiendas les corresponde pintar su fachada de color naranja tropical o naranja 220, seguidamente casas de familia, amarilla solar o amarillo 200, para farmacias; verde refrescante o turquesa, licorerías- verde pistacho o verde esmeralda, supermercados- amarillo audaz o trigo dorado, casas confiterías- rosa Mosqueda, ferreterías: naranja energizante y zapaterías; lila fascínate.

Aquellos comercios que tengan sus fachadas con ladrillos, lajas, piedras, entre otros, podrán mantenerlas, pero deberán hacerle mantenimiento y limpieza al mismo, a fin de cumplir con el objetivo.

Prensa Cúa/ Jonathan Castro
Fotos: Larry Betancourt
F1: Comerciantes comprometidos  a  embellecer el casco central

No hay comentarios:

Publicar un comentario