miércoles, 15 de enero de 2014

Buscaran fortalecer Salas de Batalla Social en Urdaneta

La dirección de Desarrollo Integral del municipio Gral. Rafael Urdaneta, lleva a cabo una jornada de consolidación en las distintas Salas de Batalla Social de  la entidad, a propósito de consolidar el estado comunal y afinar directrices y proyectos que beneficien a las comunidades.

Las asambleas están siendo realizadas directamente en los sectores, con la presentación de proyectos y objetivos que organizan cada una de las dependencias del ayuntamiento local, para articular los trabajos con el poder popular y delegar funciones a los voceros comunales.

Jorge Adrian Navas representante de la dependencia, indico que las acciones tomadas son parte de las políticas publicas que encara la alcaldesa Adyaniz Noguera, en miras de formar el estado comunal en Urdaneta.

Precisó que  las metas que tienen como institución es poder consolidar 4 SBS en el primer trimestre y beneficiar de esta manera a los 179 concejos comunales activados en todo el municipio.

“Las salas de batalla ya están conformadas, pero hace falta su código para que puedan ingresar recursos, por ende estamos organizando las asambleas en miras de que la población conozca los proyectos que queremos articular con las direcciones y plasmar una inducción en las comunidades, todo esto apuntando hacia el estado comunal”, comentó Navas.

Por otra parte Navas destacó que para la aplicación de las SBS, se comenzará en primera instancia la restructuración de toda la vocería,  para de esta forma expandir las acciones y delegar  funciones.

Las visitas a las comunidades se están realizando mediante un cronograma de asambleas,  ya se abordó la parroquia Nueva Cúa en la Sala de Batalla Social “La voz revolucionaria de Nueva Cúa”, en el asentamiento campesino en la SBS “El poder revolucionario de la zona rural”, y en la comunidad de Tovar se reunieron con la Sala de Batalla Social “Hijos e hijas de Zamora”.

En los próximos días se reunirán con los vecinos de las comunidades de  Terrazas, San Antonio, Vista Alegre II y Jardines de Santa Rosa.

Comunidad organizada

Los voceros de los diferentes concejos comunales presente en las asambleas, dialogaron con los funcionarios públicos y manifestaron cuales eran los proyectos que debían priorizar para el bien común de todos.

Andreina Álvarez del concejo comunal “La Guadalupe socialista”, comentó lo  necesario de formar las SBS, en miras de trabajar articulados con el gobierno municipal, “de esta manera podremos presentar proyectos que beneficien a toda la colectividad”.

La representante de la SBS “La voz revolucionaria de Nueva Cúa” Raiza González, comentó que uno de los primeros logros que han alcanzado dentro de esta nueva gestión es la incorporación de la sede de Servicios Públicos en la parroquia y el trabajo de limpieza que han hecho las cuadrillas en la localidad.

Prensa Cúa/ Dilis Salazar
Fotos:Larry Betancourt
F1: En las asambleas se define los proyectos que avanzaran en las comunidades


1 comentario:

  1. Buenas tardes camarada Adyaniz. Deseándole un sin fin de éxitos en su gestión. Le escribo para solicitarle humildemente que por favor porga orden en el terminal de pasajeros de Cúa. Algunos choferes (No todos) forman el caos a la salida del terminal. Ahí hay una valla donde están las normas de uso del terminal y la Primera norma es: No subir ni bajar pasajeros a la entrada del terminal", a lo cual éstos hacen caso omiso, provocando conflictos entre ellos mismos y malestar entre los usuarios que estamos esperando para salir del recinto. Por favor confío en su buen sentido de organización y más siendo mujer. Mil felicitaciones por su triunfo. A sus ordenes

    ResponderEliminar