miércoles, 22 de enero de 2014

Gobierno local sostuvo encuentro con la Coordinación de Mercal

Autoridades locales del municipio Gral. Rafael Urdaneta, acompañados de concejos comunales, sostuvieron un encuentro con representantes de la coordinación regional de la Red de Mercal, quienes instruyeron  a los voceros en normativas que deben establecer con el programa de “Mercalitos Comunales”, además de orientar en programas que buscan garantizar la soberanía alimentaria.

La reunión estuvo dirigida por Frank Benítez coordinador regional de Mercal, quien tomo espacio para definir las normas de los establecimientos dentro de las comunidades.

“Los locales  que expenden alimentos de la red en las comunidades deben estar debidamente identificados con vallas junto al logo y colores tradicionales, como azul, rojo y blanco”, comentó Benítez.

Por otra parte Benitez menciono que el trabajo de los “Mercalitos Comunales”, es una labor conjunta organizada por la comunidad, “son ustedes los responsables de hacer llegar este servicio a los más necesitados, sirvan de contralores sociales de estos programas” dijo.

En el encuentro la alcaldesa Adyaniz Noguera, exhortó al poder popular a trabajar en colectivo y organizados.

“Debemos alzar nuestra voz  en contra del acaparamiento y el sobreprecio de los productos, para cumplirle al pueblo con el soberano derecho de alimentación", dijo.

Los voceros expresaron su agradecimiento por las medidas tomadas en cuanto a las normativas del expendio de alimentos en sus comunidades.
Juana Calero, de Quebrada Honda, “fue muy buena esta reunión, porque nos están llamando a poner nuestras quejas y  a cumplir las normativas del mercal, somos un consejo comunal que estamos alejados del pueblo de Cúa, pero estamos bien organizados”, dijo Calero.

Yenny Camejo del consejo comunal “Poder Revolucionario” Quebrada Honda, comentó la importancia de que estos servicios lleguen a las zonas rurales.

“Estamos muy satisfecho por la atención de la coordinación de mercal, a través de Frank Benítez, hemos recibido bastante operativos en nuestro eje con la finalidad de satisfacer nuestras necesidades y de los vecinos aledaños”, explicó Camejo.

Prensa Cúa/ Katty Ávila
Fotos: Larry Betancourt 

No hay comentarios:

Publicar un comentario