jueves, 13 de febrero de 2014

Alcaldía de Urdaneta honro a educadores




En un acto especial realizado en la plaza Zamora de Cúa, la alcaldía del municipio Gral. Rafael Urdaneta condecoro a 136 docentes de las diferentes instituciones públicas  y privadas de la entidad, con el fin de conmemorar y festejar su destacada labor en la formación de los individuos.

El profesor Oscar Padrón fue el orador de orden, condecorado con la resolución honor al merito en su primera clase, “Cristóbal Rojas”, por su valiosa constancia y dedicación al trabajo  educativo en el municipio Urdaneta, quien durante sus discurso manifestó agradecimientos a la Alcaldesa Adyaniz Noguera por tan conmemorable acto y por todos los avances de su gestión en tan pocos días de haber asumido el gobierno. 

El acto comenzó con una misa especial, en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, después de ello el niño David Morales de la U.E.N.B “Simón Bolívar”, hizo la presentación de un monologo sobre la vida y obra de Simón Rodríguez,  y la  coral infantil ensamble “Apacuana” interpreto el Himno Nacional y Estadal en la dirección del profesor Francisco Díaz. 

Los diferentes educadores conmovieron a los presentes con una obra teatral sobre la vida y obra de personalidades ilustres en la educación, quienes con una actuación muy particular  destacaron lo valioso de la formación académica no solo en las aulas de clases, sino en el día a día, formando carácter de lucha en los pequeños y adolescentes.  

La actividad culmino con la presentación del ensamble Funklorico de la Orquesta López Díaz Milano, interpretando las piezas de Quita Pesares, Pablo Canela y Moliendo Café. 

Prensa Cúa/ Dilis Salazar
Fotos: Victor González



No hay comentarios:

Publicar un comentario