lunes, 24 de febrero de 2014

Consejos comunales de la zona rural reestructuraron su vocería

En una gran jornada democrática, dieciséis consejos comunales de la zona rural, en la parroquia Nueva Cúa fueron a elecciones para la restructuración de sus vocerías este domingo 23 de febrero.

Desde tempranas horas los centros electorales estuvieron abocados de personas que ejercieron su deber y derecho como vecinos y comunidad organizada.

Los Chaguaramos, La Guadalupe, Berro Abajo, Las Quebraditas, el Canelo, Filas del Canelo, Renacer Marín, Quebrada Honda, Campo Verde, Araguital, Aniaga Arriba, la Cortada de Papelón, Guadalupe vía Betania, los Rosos, el Yagual, y Agua Amarilla, fueron los sectores que eligieron sus nuevos representantes. 

“Con estas acciones estamos reivindicando la revolución bolivariana en Urdaneta”, así lo destacó la primera autoridad municipal, Adyaniz Noguera, quien agregó que desde su entidad están buscando consolidar el poder popular, para de esta forma darle prioridad a los proyectos de impulso en cada una de las comunidades. 

En la actividad democrática participaron los promotores de Participación Ciudadana y Comunas de la alcaldía de Urdaneta, representantes de Funda Comunal, además del tren ejecutivo y legislativo de la jurisdicción, quienes asesoraron y velaron para que la actividad se llevara con total normalidad. 

Comunidad participativa

Voceros, líderes sociales, adultos mayores, jóvenes y vecinos en general, participaron de esta jornada, destacando la importancia que tiene el poder popular con el gobierno municipal.

Manuel Hurtado, votante del sector Las Quebraditas, calificó como exitosa la actividad, “esperamos que a las personas que hoy sean elegidas nos representen y luchen por nuestra comunidad”, comento Hurtado. 

“El pueblo asistió a ejercer su derecho, para seguir adelante en esta revolución, vamos con más fuerza y pie de lucha con nuestra alcaldesa Adyaniz Noguera, para ver la verdadera revolución en Urdaneta” comentó Álvaro Rojas, del sector El Canelo. 


Prensa Cúa/ Dilis Salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario