martes, 11 de febrero de 2014

Urdaneta realizó Gran jornada integral para las personas con discapacidad

Continuando con el programa de inclusión social fueron otorgadas 146 ayudas técnicas a personas que presentan discapacidad en el municipio Gral. Rafael Urdaneta con una Jornada especial organizada por la alcaldesa Adyaniz Noguera a través de la  Unidad  Municipal para las Personas con Discapacidad (Umpdis), El Consejo Nacional para las personas con Discapacidad (Conapdis) y la misión José Gregorio Hernández.


La actividad se llevo a cabo a cielo abierto este 11 de febrero en la plaza Bolívar de Cúa en donde el pueblo que atendió al llamado gozo de consultas medicas, exámenes clínicos, carnetización según la discapacidad, gestión de documento por parte de oficinas móviles, cedulación, asesorías y actividades culturales.

La directora general de la alcaldía del municipio Gral. Rafael Urdaneta Angelina de Aguiar, fue la encargada de abrir el evento en donde extendió el saludo a todos los presentes y dio unas palabras en nombre de la alcaldesa Adyaniz Noguera felicitando a los beneficiarios y a todos los que hicieron posible la gran jornada

“Esto es inclusión social y fue logrado gracias al legado de nuestro gigante, agradezco en nombre de la alcaldesa la colaboración brindada por el gobierno Nacional y los directores de la Umpdis” dijo Aguiar.

Así mismo se encontraba presente Alejandro Zamora, Presidente del Conapdis y Misión Dr. José Gregorio Hernández, quien fue el encargado de comunicar a todos los asistentes y beneficiarios la intención de realizar este tipo de jornadas a nivel nacional con el fin de ofrecer atención directa a las personas con discapacidad

“El presidente Chávez decía que se debía prestar atención al más necesitado, a esos grupos llamados vulnerables,  la intención es que no existan más grupos de vulnerabilidad. En este municipio hay una gran  mujer, Adyaniz Noguera,  con sangre chavista y zamorana que está al pendiente del pueblo y trabaja por el legado del comandante. Hoy estamos entregando ayudas medicas y muchos beneficios trabajando en conjunto con otros entes” apunto Zamora.

Pueblo Atendido

El poder popular  quienes fueron los protagonistas de la gran jornada integral hicieron llegar su agradecimiento por todos los servicios brindados en donde fueron atendidos niños y adultos tal como se tenía previsto, actividad en donde los presentes fueron atendidos por personal calificado.

“Estas jornadas nos muestran todas las bondades de esta revolución en donde el pueblo puede disfrutar de servicio integral, le doy gracias al gobierno nacional y local por tanta atención” Dijo Rosa Mujica proveniente del sector Salamanca.

“Es muy bonito ver como todas las personas con discapacidad están recibiendo sus andaderas y ayudas medicas por parte del gobierno, de verdad que es muy bonito el trabajo que realiza Conapdis y excelente todos los servicios y asesorías que se dieron” expresó José Fernández de la urbanización Lecumberry.

 Prensa Cúa: Ruiyerling De Azevedo
Fotos: Victor González

No hay comentarios:

Publicar un comentario