lunes, 10 de febrero de 2014

Vecinos de Betania se beneficiaron con mega mercal

Tal y como estaba previsto, la alcaldía del municipio Gral. Rafael Urdaneta a través de la Red Mercal del Estado Bolivariano de Miranda, expendió 18.500 toneladas de rubros de la cesta básica a precios solidarios en la zona rural, específicamente frente al Santuario de Betania.

En el operativo contó con 5 bodegas de mercancía para abastecer a la colectividad de la zona rural de Betania, así lo informó Frank Benítez, coordinador Regional de Mercal quien añadió que la actividad fue organizada por la alcaldesa de la localidad Adyaniz Noguera.

"Ofrecemos esta jornada de alimentos a los habitantes de Betania con el objetivo de garantizar la alimentación a las personas de bajos recursos de esta zona, pues es un compromiso de camarada que mantiene la primera autoridad municipal con el poder popular de la jurisdicción", acoto Benítez.

Asimismo, mencionó que el operativo de alimentación se llevo a cabo mancomunadamente con la sala de batalla de ese sector de Betania y la dirección de Participación Ciudadana y Comunas, a cargo de Jorge Adrian Navas.
Al mismo tiempo, en la actividad se contó con la Oficina Municipal antidroga (OMA) con asesorías en cuanto a Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, Concejo de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes (CDNNA), Concejo de Protección, registro civil ofreciendo fe de vida y cartas de residencia.

 Farmacia móvil

Durante el operativo, los habitantes se hicieron sus chequeos médicos con Barrio Adentro en optometría, rehabilitación, medicina general, podología y pediatría.

Hayde Gutiérrez, coordinadora de la Oficina de Salud Integral de Urdaneta, dijo que los operativos de atención médica se ofrecen para responder a las solicitudes emanadas de los consejos comunales, "queremos ofrecerle una buena calidad de atención a las personas más necesitadas de los sectores aledaños de la población de Cúa, pues nuestro compromiso es velar por la salud de cada vecino", expresó Gutiérrez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario