viernes, 25 de abril de 2014

Consejos Comunales de Urdaneta son adiestrados en comisión electoral

Con una participación masiva de los diferentes consejos comunales del municipio Urdaneta, se llevo a cabo el primer taller de capacitación electoral y  actualización de las vocerías, con el fin de afianzar los conocimientos para el desarrollo de las próximas restructuraciones.

Actualmente Urdaneta cuenta con 203 consejos comunales de los cuales 125 han reformado  los diferentes comités,  de esta forma la alcaldía de la localidad creó una serie de talleres para el fortalecimiento del poder popular, en cuanto al desarrollo político, económico, social y legal que deben regir los representantes de las comunidades, para asumir proyectos y beneficiar a toda una colectividad.

El taller fue impartido por Wilfren Duran  coordinador del Consejo Nacional Electoral de la zona, quien tomo espacio para explicar la Ley de los Consejos Comunales y los artículos que deben presidir los voceros para las postulaciones.

“Es necesario que como poder popular evaluemos a quien postulamos, los representantes  no deben tener ningún vinculo emocional ni familiar” comentó Duran.

Asimismo manifestó que desde la oficina de Participación Ciudadana debe cooperar con apoyo logístico, acompañamiento electoral y asesora técnica.

“Es necesario entender que los consejos comunales son entes de integración, entre los ciudadanos y entes públicos, esto para permitirle al pueblo ejercer gobierno político en cada una de las instancias”

Al mismo tiempo la alcaldesa Adyaniz Noguera ha trabajado para la consolidación e integración del poder popular, los movimientos sociales, salas de batalla y  UBCH, definiéndolos como “protagonistas” de su gestión.

“Estamos más que para apoyar, para trabajar de la mano fortaleciendo la comunidad organizada, la meta es la construcción del nuevo modelo de sociedad socialista, de igualdad, equidad y justicia social, hacia allá vamos” señalo Noguera.

Por otra parte los voceros presentes manifestaron fueron asesorados por los promotores de participación ciudadana en cuanto a las próximas elecciones que relazarán desde las comunidades.

Esperanza Flores de la urbanización “Las Brisas” comento que el trabajo con la comunidad organizada ha sido parte primordial del gobierno municipal. 

“Verdaderamente la alcaldesa se ha abocado a su pueblo, esperamos seguir luchando por la construcción del verdadero socialismo en nuestro pueblo”, dijo Flores.

Prensa Cúa/ Dilis Salazar
Fotos/ Dilis salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario