miércoles, 2 de abril de 2014

Gobierno municipal sostuvo cabildo abierto con la UPEL

Seguridad, infraestructura, ruta estudiantil, áreas deportivas, aguas blancas y servidas, además de un botadero de desechos sólidos en sus alrededores fueron las problemáticas que expusieron los estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) de la parroquia Nueva Cúa. 

En el encuentro estuvieron presentes los nueves concejales que hacen vida en la Cámara Municipal, parte del tren ejecutivo municipal, poder popular, cuerpos de seguridad y movimientos estudiantiles  en un cabildo abierto solicitado por la casa de estudio.

Durante el cabildo abierto docentes y estudiantes de la universidad presentaron mediante el derecho de palabra denuncias por las cuales está atravesando la  casa de estudio, donde se profesionalizan más de 800 estudiantes  y  propuestas que servirían a solucionar las debilidades del ambiente estudiantil.

Dentro de las propuestas se planteó en conformar voceros, representados por la comunidad universitaria y el poder popular quienes trabajaran mancomunadamente con los entes gubernamentales locales.

Beatriz Cedeño, docente de la UPEL, solicitó ante autoridades municipales recorrido y presencia policial en horas de la tarde, pues el sector se torna inseguro y los estudiantes temen a ser víctimas del hampa, expresó Cedeño. 

Por su parte Kenny Loaiza, estudiante y representante de un movimiento estudiantil que hacen vida dentro de la universidad, solicitó reactivar el transporte, ya que el mismo no presta sus servicios hace más de un año, así como también pidió investigar donde se encuentra el vehículo.


Parte oficial
Por su parte, Salome Santaella, presidenta del concejo municipal comentó que todas las solicitudes emprendidas por el gremio estudiantil se llevaran a cabo a través de mesas de trabajo conformadas por la comunidad universitaria, gobierno y el poder popular.

“Vamos a trabajar entrelazados, unidos  para así solucionar las problemáticas que estén a nuestro alcance y con respecto a los proyectos macro,  articular  con los entes competentes,  así como  la Corporación de Miranda y el Concejo Federal de Gobierno (CFG)  quienes son los encargados de ejecutar los proyectos de envergadura dentro del Estado”  dijo Santaella. 

Asimismo Santaella manifestó que,  cuentan con el apoyo de la primera autoridad local Adyaniz Noguera, quien está comprometida a colaborar y trabajar para que la situación de la Universidad mejore.

De igual manera resaltó que todos aquellos proyectos solicitados por la comunidad estudiantil serán estudiados y posteriormente incluidos en el presupuesto fiscal del año 2015.

Próximo encuentro
Se tiene previsto, que para el próximo miércoles a las 9am en los espacios del núcleo de la universidad Siso Martínez, se llevara a cabo una reunión con las comisiones designadas en compañía de los ediles, con el objetivo de iniciar las inspecciones y los trabajos de reparación y recuperación de los espacios, así como también la limpieza y desmalezamiento de los alrededores del plantel, uno de los varios temas mencionados por el gremio de docentes. 

Prensa Cúa/ Katty Ávila
Fotos: Larry Betancourt

No hay comentarios:

Publicar un comentario