lunes, 5 de mayo de 2014

En Urdaneta realizaron encuentro Deportivo para las personas con discapacidad

En la cancha techada de Aparay del municipio Urdaneta, se llevo a cabo el I Encuentro Deportivo para las personas con discapacidad,  una actividad organizada por la institución anfitriona la  “Escuela Polideportiva Integral Comunal para Personas con Discapacidad Cacica Apacuanay”.

El encuentro tuvo como objetivo principal dar a conocer la escuela polideportiva a fin de trabajar por las personas con discapacidad, a través de encuentros deportivos, tanto a nivel local como regional y estadal, así lo informó, el presidente de la escuela Apacuana Arcadio Acosta. 

Acosta enfatizó que la idea de realizar este tipo de encuentros es demostrarle a la colectividad el esfuerzo y trabajo deportivo que hacen las personas  que tienen alguna discapacidad física o motora. 

 “Nosotros si podemos ser parte de un equipo de baloncesto u otra disciplina y no ser excluidos, gracias a esa inclusión que implemento el Comandante Hugo Chávez y la Ley para personas con discapacidad, hoy somos una demostración de la potencia deportiva que poseemos”, explicó Acosta. 

A la actividad, también se sumaron las dependencias de la alcaldía del municipio Urdaneta, entre ellas: la Oficina Municipal Antidrogas (OMA), el Concejo Nacional para personas con Discapacidad (Conapdis) y la Contraloría municipal participando en juegos de meza  y bailoterapia.  

Deportistas expresan su disciplina

Darry Trillo, selección de Urdaneta, “me siento agradable en compartir con los compañeros de la selección de Miranda, en la disciplina de baloncesto, con este tipo de actividades deportivas conocemos cuáles son nuestras debilidades y fortalezas, invito a todo esos jóvenes de la comunidad a integrarse a nuestra selección”, comentó Trillo.

Por su parte, el deportista de la selección de Miranda, José Luis Palma, dijo que “debemos continuar apoyando la masificación del deporte con encuentros como el día de hoy lo estamos haciendo en estos espacios de la cancha con el apoyo de la alcaldía de Cúa y en compañía de directores de la misma institución.

La alcaldesa Adyaniz Noguera, comentó que la misión principal es impulsar el deporte en el municipio como método de esparcimiento para la recreación y la salud de las personas con discapacidad, a través del desarrollo de programas de masificación deportiva y recreativa.

“Quisiera hacer una invitación a la ciudadanía y a la juventud para que participen de estas actividades que se han programado con la escuela Cacica Apacuana y que tiene relación con la cultura y con el deporte”, resaltó Noguera.

Prensa Cúa/ Katty Ávila
Fotos: Larry Betancourt

No hay comentarios:

Publicar un comentario