sábado, 10 de mayo de 2014

Se realiza Consulta Nacional Educativa en el municipio Urdaneta

Desde el pasado 23 de abril se lleva a cabo la Consulta Nacional por la Calidad Educativa que promueve el gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la  Educación. En el municipio Urdaneta hasta la fecha se ha desarrollado en 5 instituciones.


El día 24 de abril se desarrolló la consulta con los voceros de media general y media técnica en la Aldea Bolivariana Ezequiel Zamora, así mismo el día 25 de abril se dio un encuentro con los directores del municipio y las instalaciones educativas de diversos niveles.


La consulta educativa va dirigida a  los estudiantes de primaria y secundaria, representantes, docentes y  la población en general y trata sobre evaluar y conocer la opinión de los mismos sobre el nivel de educación que se imparten en las instituciones para así luego de los resultados de la consulta,  aplicar  una educación de calidad.

Yunia Silva coordinadora de la municipalidad escolar, informó que los alumnos, la familia y los docentes  deben llenar un cuestionario sobre la consulta en sus instituciones y la  población será consultada a través de llamadas telefónicas y encuestas de calle.


Por su parte la alcaldesa Adyaniz Noguera expresó que es importante la participación de toda la población  para de esta manera lograr recoger los elementos 
necesarios para darle calidad al modelo educativo.


“Es necesario ajustar el modelo educativo a las necesidades que existen hoy en día para poder avanzar hacia un nuevo modelo que permita políticas educativas optimas en donde se exija más profesionalismo al educador y mejor rendimiento al estudiante “dijo Noguera.




La consulta  se está realizando en varias escuelas de la jurisdicción entre ellas: CEIN, Belén María San Juan, ETI Cruz Villegas, UENB Libertador Simón Bolívar, UEN José de San Martin, UNEB Ezequiel Zamora.


Se prevé finalizar la Consulta Nacional en Urdaneta el 31 de julio y los resultados serán evaluados por el Ministerio de Educación para después anunciar la reforma educativa que se desarrollará en el país.

Prensa Cua: Ruiyerling De Azevedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario