martes, 17 de junio de 2014

Gobierno local realizó mesa de trabajo con comerciantes de kioscos edificados en Santa Rosa



La alcaldesa del municipio Urdaneta Adyaniz Noguera conjuntamente con el tren ejecutivo y la presidenta de la Cámara Municipal Salome Santaella, presidieron una mesa de trabajo este lunes 16 de junio con el objetivo de llegar acuerdos factibles con los propietarios de locales en la calle del hambre de Santa Rosa.

La reunión inició con las palabras de la Concejala Salome Santaella quien habló a los presentes de las funciones legislativas en donde se busca normar el funcionamiento de los mismos.

“Tenemos una regularización de esos espacios ya que han ido creciendo de manera irregular, queremos reorientar y que respeten el modelo y tamaño único de los quiscos además de los aportes sociales que deben aportar a la comunidad” dijo Santaella.

Así mismo el Ingeniero Municipal Freddy Nava, manifestó las causas de la paralización de algunas obras en el lugar ya que se debe cumplir con la ordenanza y además agregó propuestas de proyectos con el fin de embellecer y acondicionar la zona.

“Hemos inspeccionado y vemos como incumplieron con las medidas de algunos locales y no respetaron el retiro pertinente de 15 metros de la quebrada, edificando de manera improvisada, lo que puede ocasionar incidentes, es por eso que realizamos esta mesa de trabajo, ya que se deben acordar acciones que den solución a la problemática y además nos aporten propuestas de acondicionamiento  del lugar” dijo Nava.

Alejandro Rodríguez comerciante, tomo el derecho de palabra y planteó una propuesta de acondicionamiento y ajuste de los locales para estar en orden con el gobierno local, además agregó que la calle del hambre en Santa Rosa favorece a los vecinos.

“Estuvimos una semana cerrados realizando una jornada de siembra y pintura y muchos vecinos nos decían que abriéramos ya que es la única manera de recrear el espacio, es imposible de transitar sin la presencia de nosotros los comerciantes y clientes que dan vida al lugar.  Es por eso que todo lo que se deba  hacer correrá por nuestra cuenta y estamos dispuesto acondicionar el talud y colocar todo en orden” dijo Rodríguez.

Pedro Lugo expresó que muchas de las problemáticas que se generan no se deben a la presencia de los comerciantes y al mismo tiempo acotó los proyectos que tienen para el lugar.

“El flujo vehicular lento no creo que sea un problema que lo genere la calle del hambre ya que hay horas que estamos cerrados e igual hay mucho tránsito, hay que evaluar las causas. Estamos comprometidos a colocar nuestro espacio de trabajo bien bonito, acorde al lugar, colocando terracota, postes, banquitos para que las personas lean el periódico, tenemos muchas ideas para  así  accionar de la mano con la alcaldesa en el embellecimiento del municipio” dijo Lugo.

La alcaldesa finalizó la mesa de trabajo expresando las conclusiones y decisiones tomadas por el poder ejecutivo y legislativo del municipio, en donde dijo que se darán cambios los cuales no siempre caerán bien, pero su intención es poner orden en Urdaneta y llegar acuerdos considerables en donde exista un beneficio mutuo.


“Ayúdenme a mí que yo los ayudo a ustedes, en ningún momento deseamos ser arbitrarios solo estamos para trabajar conjuntamente, esto es el acuerdo inicial, evaluando los pro y los contra, ya acordamos las normas, debemos mejorar la actividad económica y quiero ir a comer a la calle del hambre en Santa Rosa y que sea un espacio acorde” dijo Noguera


Agregó que se  hará un levantamiento, para ejecutar la propuesta de rediseño, en donde se puedan canalizar las aguas y que no se afecte el talud directamente.

 Vendedores ambulantes

Seguidamente se llevó a cabo una reunión con los comerciantes informales que hacen vida en las adyacencias del C.C El Colonial, en donde los concejales y alcaldesa del municipio acordaron darle un lapso de tiempo no mayor de seis meses para elaborar una propuesta de lugar acorde para que los mismos puedan laborar.

“Existe demasiada anarquía en esa zona ya que se han colocado muchas personas sin permisos a vender, es necesario una propuesta para que todos los vendedores ambulantes se ubiquen en un espacio ideal  en donde no perturben el paso vehicular, ensucien el lugar y desluzcan la urbanización” acotó Salome Santaella.


Prensa Urdaneta: Ruiyerling De Azevedo
Fotos: Ruiyerling De Azevedo


No hay comentarios:

Publicar un comentario