jueves, 17 de julio de 2014

Realizan exposición de reciclaje textil en la plaza Bolívar de Cúa



Bolsos, carteras y monederos fueron parte de la exposición que realizaron las mujeres del curso de reciclaje textil, dictado por el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), a través de la oficina de Desarrollo Social e Integral, en la plaza Bolívar de Cúa. 

Este tipo de exposiciones buscan en primer lugar que las talleristas reciban ingreso económico con las creaciones que realizan, así lo informo Grey Paredes facilitadora de Inamujer quien además agrego que los cursos se realizan directamente en las comunidades. 

“Estuvimos atendiendo a 28 mujeres de la zona de la Mora I y II, de la parroquia Nueva Cúa, los talleres son dictados directamente en las comunidades, esto para que el Instituto se dé a conocer con el poder popular y sigamos avanzando para y fortalecer los derechos de la mujer en una vida libre de violencia” comento Paredes. 

El taller de reciclaje textil consiste en usar todo tipo de tela que tengan las talleristas sin uso, para diseñar bolsos, carteras y monederos, además de bisutería hecha con plástico reciclable.

Por su parte la alcaldesa de la entidad Adyaniz Noguera presente en la exposición destaco que se están haciendo los vínculos con las instituciones pertinentes para de esta formar activar talleres extracurriculares que ayuden al progreso de las mujeres en el municipio. 



(Prensa Urdaneta Dilis Salazar- Fotos Víctor González)

No hay comentarios:

Publicar un comentario