martes, 16 de septiembre de 2014

Recorren Rutas Turísticas en Cúa



Tras ser aprobado los recursos para la ruta turística del municipio Rafael Urdaneta, la alcaldesa Adyaniz Noguera en compañía del poder popular y representantes del Instituto Nacional de Turismo (Inatur) hicieron un recorrido por los diferentes lugares que contemplan el proyecto.

La visita se extendió por los espacios turísticos designados: Betania, Bulevar Cruz Villega, Plaza Cruz Verde, Casa Natal de Ezequiel Zamora, Hacienda Lecumberry y La Magdalena.  

La alcaldesa de la localidad expresó que lo más importante de este proyecto es que en el municipio se tienen los espacios ganados, el acceso y la facilidad de financiamiento dada por el presidente Nicolás Maduro.

“Todos los cueños contamos con una espacio que ha sido regalo de Dios, ya que las condiciones, en cuanto a su belleza natural y clima están dadas en la Magdalena, solo necesitamos organizarnos con los consejos comunales cercanos al área del proyecto, para darle acción al plan que se tiene e incorporarlos para trabajar por un proyecto sustentable en el tiempo” dijo Noguera.
 
Noguera hizo énfasis en que la idea del gobierno local es el poder popular, el mismo debe ser “protagonista” y trabajar en conjunto para acondicionar los lugares en cuanto a la imagen, vialidad, y sustentabilidad con los servicios para el turista. 
 
Andreina Marturet, Gerente General de INATUR del estado Bolivariano de Miranda catálogo el proyecto como innovador y potencial para el municipio. 

“Tienen clima húmedo y de cálido. Sus destinos de montaña, histórico y cultural brindaran al visitante amplio conocimiento sobre la historia de la población cueña”, acotó Marturet.

Prensa Urdaneta/Fotos: Aura Reina

No hay comentarios:

Publicar un comentario