sábado, 28 de diciembre de 2013

Alcaldía de Cúa controla el consumo de licores en espacios públicos

En operativo realizado por funcionarios  de la Policía Municipal y  trabajadores de la oficina de Recaudación de Impuestos del municipio Urdaneta, unieron fuerzas para llevar a cabo una jornada de revisión e  información y hacer cumplir la ordenanza de convivencia ciudadana, la cual prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos. 

Los operativos se realizaran mensualmente, con el fin de evitar el desorden público. 
La información fue suministrada por Yelivet Ruíz directora de Hacienda Municipal, quien destaco que este tipo de operativos tienen como finalidad de evitar  tanta “anarquía” en zonas que son destinadas  para el uso de toda la colectividad, y que son prioridades de la primera mandataria local Adyaniz Noguera.  

“Hoy  quisimos realizar solo charlas  informativas,  la finalidad la ciudadanía tome conciencia de respetar las áreas públicas como plazas, parques, centros comerciales y avenidas, nos acercamos a cada uno de los lugares explicándole lo establecido en la ordenanza y haciendo que cada uno evacuara del lugar donde fueron sorprendidos”, comentó la funcionaria. 



Por otra parte Ruíz destacó que quienes no cumplieran con la ley serán sancionados con la aplicación de una multa de 3 unidades tributarias, de no tener como pagarlo se procederá a aplicarles trabajos comunitarios.

El operativo comenzó en las adyacencias del centro comercial El Colonial, luego se procedió a la plaza Bolívar de Cúa, y se visitó sectores como Lecumberry, Mirador del Bosque y la Encrucijada de Aparay.

El recorrido fue asistido por Jaime Bello director de la Policía Municipal, quien aseveró que el municipio necesita ser reorganizado en todos sus espacios, “los ciudadanos conocen las leyes solo que no las cumplen, hoy se las recordamos, y  de persistir  en las infracciones aplicaremos las sanciones correspondientes”, comento Bello. 



En otro orden de ideas, Bello explicó que durante el Operativo Navidad Segura 2013 su dependencia buscara darle control y seguridad a los ciudadanos que desean participar de estas fiestas en sana paz, a través de los puntos de control, de los operativos de patrullaje y  la revisión de consumo y expendió de licores, todo esto emanado y autorizado por la primera autoridad local.

Prensa Cúa/ Dilis Salazar
Fotos: Víctor González

No hay comentarios:

Publicar un comentario