jueves, 19 de diciembre de 2013

ONA aplicó pruebas antidoping a transportistas del terminal de pasajeros de Cúa

Con la intención de garantizar el bienestar de los usuarios del transporte público, por el asueto decembrino, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) realizo  un operativo de pruebas de detección del consumo de drogas ilícitas en el terminal de pasajeros urbano y extraurbano de la parroquia Cúa.

La jornada se realizó con motivo al Operativo Navidad Segura 2013
 La jornada se realizó enmarcada al plan Operativo Navidad Segura 2013, en el cual se buscó orientar a las  personas que padecían algún tipo de consumo, además de aplicar las normativas correspondientes según los establece la Ley de Tránsito Terrestre, que consiste en la suspensión de la licencia por seis meses y el pago de diez unidades tributarias, aquellos que sus pruebas arrojaran positivo,  así lo informo Froilán Rodríguez comisionado de la Oficina Municipal Antidrogas (OMA) en el municipio Urdaneta.

 “La selección se hizo aleatoriamente, hoy logramos aplicar 73 pruebas narcotest, con el fin de garantizar seguridad  a los usuarios de las diferentes líneas que laboran en el terminal de pasajeros”,  acotó Rodríguez.

 Los resultados arrojaron positivos a dos de los choferes, a quienes se les dictaron las medidas correspondientes y se les ofreció orientación personal y familiar.

Por otra parte agregó que tanto a los conductores como los usuarios  del servicio público, les han explicado la importancia del no consumo de bebidas alcohólicas y drogas ilícitas para prevenir los accidentes viales.

 En el encuentro participaron los diferentes organismos de seguridad como la Policía Municipal, Guardia del Pueblo y Tránsito Terrestre.

Prensa Cúa/ Dilis Salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario