jueves, 30 de enero de 2014

Alcaldesa Noguera visito comunidad “Los Rosales” en Quebrada de Cúa

Tras las denuncias realizadas por los vecinos de la comunidad “Los Rosales” en Quebrada de Cúa, en cuanto a vialidad y  solicitud de servicios públicos para la localidad, la Alcaldesa del municipio Urdaneta Adyaniz Noguera, hizo un recorrido por la zona acompañada de su tren ejecutivo, para organizar proyectos y afinar detalles que beneficien a la colectividad.

Noguera tomo espacio para recordar que con tan solo “39 días de gobierno”,  ha estado activando proyectos  que beneficien a las comunidades y que buscan en primera instancia “cambiar el rostro de Urdaneta”.

“Conocemos las fallas de esta población, ustedes tienen años con estas necesidades básicas y eso lo sabemos muy bien, es importante en primera instancia organizarse como consejos comunales, porque en muchas oportunidades los recursos bajaran directamente al poder popular” comentó Noguera.

Asimismo manifestó que no está ajena a ninguno de los problemas que enfrenta Urdaneta, de esta forma se han introducido proyectos de asfaltado, vialidad, vivienda y alumbrado público,  ante el Consejo Federal de Gobierno y solo esperan por su aprobación.

Por otra parte destacó que de ser aprobado el proyecto de vialidad tendrá en vista a la comunidad “Los Rosales”, ya que conoce las deficiencias en las calles y está al tanto que el servicio de transporte público no se presta de la mejor forma por las condiciones viales, lo cual afecta a todos los vecinos.

La Alcaldesa convoco actualizar las vocerías comunales, ya que para el mes de abril vienen los proyectos de sustitución de ranchos por viviendas y solo se podrán introducir a los consejos comunales que estén actualizados y legalizados en todas sus vocerías.

 “Ratifico mi compromiso con ustedes, es necesario que los problemas se resuelvan en estas asambleas, estamos a su disposición, nuestro equipo estará trabajando por las mejorar las condiciones de vida en nuestro  municipio, esto es el gobierno de calle, ir a las comunidades presentar  proyectos y juntos trabajar por consolidar la verdadera revolución en Urdaneta”, dijo.

Los vecinos presentes agradecieron la respuesta inmediata de las autoridades locales y comentaron que están a disposición de hacer un trabajo mancomunado por el desarrollo en el sector.

Omar Rojas miembro del consejo comunal “Manuela Sáenz”, comento que es la primera vez que la comunidad ha sido visitada por la primera autoridad municipal.

“Estoy muy contento, es la primera vez que viene la primera autoridad local a la comunidad, en este caso la Alcaldesa, nunca se nos había tomado en cuenta pero hoy Noguera nos ha enseñado la importancia de organizarnos como consejo comunal, el hecho de venir hasta acá y presentar los proyectos ya es un gran logro” comentó Rojas.

Laura Brito manifestó que la asamblea fue bastante positiva y buscaran hacer un trabajo mancomunado para el beneficio de toda la comunidad.

Prensa Cúa/ Dilis Salazar
Fotos: Larry Betancourt

No hay comentarios:

Publicar un comentario