miércoles, 29 de enero de 2014

Realizan jornada de desmalezamiento en Casa Natal de Zamora

Con motivo de celebrarse el próximo 1º de febrero el natalicio número 197 del General del Pueblo Soberano, el líder del ejército de tierra y hombres libres, la alcaldía del municipio Gral. Rafael Urdaneta emprendió una jornada de limpieza y desmalezamiento en la cuna del militante.

Estas acciones en miras de dejar todas las instalaciones de la casa natal del prócer en óptimas condiciones para lo que será el acto de conmemoración programado para el próximo 1º de febrero.

La información se pudo conocer por el portavoz de la Dirección de Saneamiento Ambiental, Julio Bello, quien explicó que bajo las directrices de la alcaldesa Adyaniz Noguera el personal obrero se encuentra trabajando en la recuperación de la casa de Zamora al igual a la plaza la cual lleva su nombre.

Barrido, pintura y desmalezamiento forman parte de las acciones puesta en marcha por cada una de las cuadrillas activadas.

Por su parte Adyaniz Noguera alcaldesa de Cúa recordó que desde hace un año de haberse conmemorado los 196 años del natalicio del General Ezequiel Zamora por parte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moro; se logra convertir la casa de Zamora en “Museo Histórico y Patrimonio Cultural de la Nación”.

“Desde ese entonces las puertas de la casa de Zamora han estado abiertas para todos aquellos turistas, lugareños y población estudiantil que sienten interés por saber más acerca de la historia de este luchador de la justicia e igualdad. Para este nuevo cumpleaños  el pueblo cueño y autoridades municipales aspiramos contar la presencia del presidente Nicolás Maduro e invitados especiales”, acotó

 Prensa Cúa/ Jonathan Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario