viernes, 10 de enero de 2014

Alcaldía de Urdaneta supervisa documentación a comerciantes informales


Luego de una reunión sostenida el pasado 08 de enero con las autoridades locales y el sector de la economía informal que hace vida en el casco central del municipio Gral. Rafael Urdaneta, donde se fijaron normativas a cumplir para que los mismos se pongan al día legalmente y su vez organizar y embellecer la zona, se realizó este viernes 10 de enero la supervisión respectiva por cada puesto de trabajo.

La alcaldesa Adyaniz noguera envió a su equipo a recorrer la calle comercio y calle Florida del Casco Central, en donde se encuentran ubicados la mayoría de los trabajadores informales, para consignar: carta de residencia, 4 Fotos tipo Carnet, permisología y facturas de la mercancía, además enfatizo que “no se quiere excluir a nadie” solo se están tomando medidas para beneficiar a toda la población, al mismo tiempo se censara a los comerciantes para un futuro proyecto en donde se ubicaran.

El recorrido puesto por puesto se inició 2 días después de haber suministrado la información es por eso que el asesor al despacho Julio Rosales, encargado de dirigirse a los comerciantes y requerir la documentación, expresó a cada persona que no se harían excepciones para aquel que no tuviera papeles en mano  ya que previamente se había informado de dicha inspección.

“Se realizó una reunión en donde comunicamos la supervisión de documentos a realizar el día de hoy, no podemos ser flexibles ya que cada comerciante debe tener su documentación a la mano, es importante mencionar que a partir del día lunes todos deben cumplir con las normativas, para poder laborar” dijo Rosales.

Cabe destacar que aquel comerciante que por razones ajenas no pudo consignar los requisitos, deben dirigirse al ayuntamiento local en los próximos tres días hábiles a partir de la inspección.

Sumado a esto en caso de no cumplir con la normativa impuesta para beneficiar a la población y transeúntes de la localidad, se suspenderá el permiso al comerciante y no podrá continuar laborando, además estará fichado en la alcaldía.


Prensa Cúa: Ruiyerling De Azevedo
Fotos: Victor González

No hay comentarios:

Publicar un comentario