viernes, 31 de enero de 2014

Cmdnna de Urdaneta se activa en proyectos educativos y comunitarios


El Consejo Municipal de  Derecho en Niños, Niñas y Adolescentes (Cdnna) del municipio Gral. Rafael Urdaneta, activo una serie de programas educativos y sociales, con el fin de abrir sus puertas para promover  actividades que beneficien a las instituciones educativas y el poder popular organizado.

Así lo informo Isabel Vielma presidenta del ente, quien destacó que los proyectos están basados en el plan organizativo del año 2014, velando en primera instancia por atacar al poder popular y a los planteles educativos.

“Con esta nueva gestión, estamos buscando en todas las instancia promover nuestras actividades enfocadas siempre al sector popular, nuestro fin es trabajar por la gente, en este caso velaremos por los derechos de nuestros niños y jóvenes dentro de las comunidades”, comento Vielma. 

Asimismo agrego que ya se comenzó con el primer objetivo de visitar las Salas de Batallas Social para incorporar los comités del consejo de derecho dentro de las comunidades organizadas.

“La idea es hacer un trabajo en conjunto, quien sea postulado a este comité debe hacer sondeos en las zonas y contabilizar cuantos pequeños tenemos escolarizado, cuántos niños con discapacidad existen en la zona, además de incorporar charlas y talleres en los sectores” expresó.

Por otra parte manifestó que ya comenzaron los “Talleres para padres”, que serán dictados todos los miércoles de 9:00 am a 11:00 am por la doctora Ada  Padilla.

En materia educativa Vielma añadió la incorporación y consolidación de consejos estudiantiles dentro de las instituciones, un trabajo que está organizando con la juventud del Psuv, y que busca en primera instancia hacer revisión de la convivencia de escolar y comunitaria, para garantizarles los derechos a los estudiantes en las entidades educativas.

Vielma tomo espacio para recalcar la importancia de la institución y así velar por el cumplimiento de los derechos colectivos y difusos en los infantes.

“También hemos organizado las ponencias que se estarán dictando dentro y fuera de la coordinación, esto para los padres o representantes que lo ameriten, entre ellas esta: Conversatorio de la Lopnna, aspectos generales en el ámbito escolar, conociendo mis derechos y deberes, prevención de la violencia escolar, y los valores”, dijo.

El Consejo Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes está ubicado al lado de las oficinas del mercado municipal, adyacentes al estacionamiento del terminal de Cúa.

Prensa Cúa/ Dilis Salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario