viernes, 31 de enero de 2014

Conapdis visitó al sector Bicentenario de Cúa

Vecinos del sector Bicentenario de la parroquia Cúa del municipio Gral. Rafael Urdaneta, fueron asistidos este miércoles 29 de enero por la unidad Municipal para las personas con Discapacidad (Umpdis) con el objetivo de calificarlos y clarificarlos medicamente para gozar de los beneficios.

Se inició cumpliendo el primer paso con la calificación y clasificación de las personas que presentaban condición de discapacidad en la comunidad para que los mismos puedan obtener su certificado emitido por el Conapdis a través de la Umpdis.

El director de la Umpdis  Israel Pacheco comunicó el impacto que deben tener de estas jornadas ya que “una vez que se obtiene el certificado podrán comenzar a disfrutar de los beneficios establecidos en la Ley Nacional tales como: exoneración y descuentos en los pasajes urbanos, suburbanos, extraurbanos, ferroviarios, fluviales, marítimos, aéreos, inserción al campo laboral, educación, formación, ayudas técnicas, deportes, cultura, recreación, educación, vivienda, entre otros. Dijo Pacheco.

Al mismo tiempo la UMPDIS realizó un taller informativo de higiene postural por en donde se hablo de la importancia de reducir y prevenir la carga y daños en la columna vertebral principalmente, cuando se realizan actividades de la vida diaria.

El operativo fue organizado por el consejo comunal del sector en donde asistió el UMPDIS, el Personal Médico del Modulo de Salud de Bicentenario, Estudiantes de fisioterapia del Colegio Universitario Cecilio Acosta de los Teques y Mirta Aquino fisioterapeuta de la coordinación del Programa Nacional de atención en salud para las personas con discapacidad (Pasdis) Valles del tuy.




Prensa Cúa: Ruiyerling De Azevedo






No hay comentarios:

Publicar un comentario