jueves, 23 de enero de 2014

Comerciantes informales del terminal de la parroquia Cúa fueron inspeccionados

En un operativo  organizado por la dirección de recaudación de impuestos, acompañados de por representantes del despacho de la Alcaldía del municipio Gral. Rafael Urdaneta, se llevó a cabo un operativo de inspección y censo a los comerciantes  informales que están ubicados en las adyacencias del terminal de Cúa y la vía peatonal que dirige hasta el ferrocarril. 

El recorrido fue realizado por Julio Rosales, asesor del despacho, quien destacó que las evaluaciones se hacen basadas en ordenar todos los espacios públicos del municipio, como prioridad de la primera mandataria local Adyaniz Noguera. 

 “En esta primera instancia solo realizamos una inspección y se censaron 44 comerciantes a los cuales se les tomo los datos y se les dio prorroga de trabajar hasta el domingo, mientras se les hace un estudio socio-económico y se busca una reubicación” comentó Rosales. 



Por otra parte Rosales destacó que el censo se realizó con la finalidad de contabilizar cuantos comerciantes hay  en la zona, para de esta manera proceder a proyectos de reubicación. 

“Nuestra idea no es quitarles su sustento económico, pero por los momentos serán levantados de este lugar,  necesitamos estos espacios descongestionados, ya que el recorrido peatonal es muy recurrente por la estación del ferrocarril”, dijo.  

A los vendedores de comida rápida se les pidió acotar las normas de salubridad, deben tener visible el certificado de manipulación de alimentos, estar identificados con una bata blanca, colocar en color rojo su número de identificación en  sus puestos; además de reducir el espacio de sus kioscos. 


Fotos: Dilis Salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario