sábado, 11 de enero de 2014

Continúan los operativos para la prohibición de consumo de licores en Urdaneta

Más de 70 ciudadanos fueron trasladados a la estación policial,  se les dicto las medidas a tomar, además de explicar los riesgos que produce el consumo de alcohol.

Activados en las distintas localidades del municipio Gral. Rafael Urdaneta, funcionarios de la Policía Municipal y Estadal, en conjunto con trabajadores de  la oficina de recaudación de impuestos de la entidad, continúan desplegados con los operativos de  control, seguimiento y amonestación a los ciudadanos que usen los espacios públicos para ingerir licor.

Esto como parte de las políticas públicas que encara la primera mandataria local Adyaniz Noguera, en miras de ordenar los espacios públicos en todas sus dimensiones.

La jornada comenzó este fin de semana, donde los funcionarios abordaron lugares como Plaza Bolívar y Santa Rosa, con un operativo de patrullaje movilizaron a todos los que encontraron infractores  a la estación policial, para de esta manera dictar charlas informativas en cuanto al daño que causa el consumo de licores,  además de advertir las medidas que se  tomaran  si persisten en no cumplir con  las ordenanzas de convivencia ciudadana y el respeto a los espacios públicos.

Continuan los operativos para dar orden en todos los espacios
La exposición fue dirigida por los oficiales José Gregorio Díaz y Floribel Quintero, quienes explicaron las siete razones por las cuales es recomendable abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas,  primeramente para no causar estragos en su organismo.

Luego de ello,   procedieron a explicar la ordenanza de convivencia ciudadana y las sanciones de infracciones menores, basados en el artículo 7 que prohíbe la ingesta de licores en espacios públicos, además de las sanciones con la multa de 2 unidades tributarias, o la ejecución de servicio comunitario en caso de no tener como pagar las multas.

Carlos Jaimes Bellos, director de Poli Cúa, alego que la mayoría de los infractores son jóvenes que tienen como  sitio de encuentro la plaza Bolívar, lo cual destacó que a partir de ahora serán amonestados.

“Hacemos un llamado de atención a los jóvenes que usan la plaza como punto de encuentro y recreación, ingiriendo  bebidas alcohólicas, que hacen todo tipo de actividades sociales en estos espacios, ya acudimos aplicar las charlas, a partir de esta semana quien se encuentre infractor será amonestado a través de las leyes” comento Bello.

Prensa Cúa/ Dilis Salazar
Fotos: Larry Betancourt
F1: Los operativos se realizaran consecutivamente en los espacios públicos de la localidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario