lunes, 27 de enero de 2014

Mega jornada integral realizaron este sábado en Nueva Cúa



Vecinos del sector “Los Bloques”, de la parroquia Nueva Cúa se beneficiaron de una mega  jornada integral, con la colocación de 10 bodegas de Mercal y servicios múltiples organizados  desde la alcaldía de Urdaneta, en base a los proyectos sociales que tienen para las comunidades. 

Durante el operativo el poder popular presente,  adquirió  productos subsidiados de la canasta básica,  a través de la red alimentaria como: pollo, leche, caraotas, arroz, harina precocida, además de charcutería y pescadería por parte de proveedores independientes.

Con los servicios médicos fueron atendidos en medicina general 37 casos, en pediatría 32 pacientes, en optometría 41  y en podología 12 pacientes. La dirección de Registro Civil tramito 200 constancias de residencias, y las oficinas de Hacienda Municipal y Catastro, recibieron pagos de impuestos a través de sus stands.

Los vecinos lograron recibir asesoría para prevenir el consumo sustancias ilícitas, por parte de la Oficina Municipal Antidrogas (OMA), recibieron atención especial para las personas con discapacidad a través de Conapdis  y  se asesoraron 6 en casos especiales para menores, a través del Consejo de Derecho en Niños, Niñas y Adolescentes (Cdnna).

Durante la jornada,  Barrio Adentro Deportivo atendió a 130 jóvenes en actividades recreativas como  bailoterapia, futbol y básquet.

La alcaldesa de la localidad Adyaniz Noguera, expresó que  el gobierno local está comprometido con el poder popular, activados en las comunidades, garantizando el buen vivir de los cueños.

“Hoy estamos cumpliendo las premisas del gobierno de calle,  gracias a la coordinación de Mercal,  todos sumados a esta jornada para el pueblo, unidos con la comunidad organizada, ya que ellos son los verdaderos héroes de esta revolución,  estamos comprometidos con ustedes” expresó Noguera.

Los habitantes de la parroquia agradecieron el operativo organizado desde el gobierno local. 

Zuleima Mariño,  vecina del sector  “Los Bloques”,  destacó la importancia de trabajar organizados para el bien común de todos. 

“Gracias a la Alcaldesa por la respuesta, esta jornada está completa, estamos muy contentos porque nos están cumpliendo y eso es lo que queríamos, seguimos organizados para transformar a la parroquia Nueva Cúa” expreso Mariño. 

Prensa Cúa/ Dilis Salazar
Fotos: Víctor González

No hay comentarios:

Publicar un comentario