viernes, 3 de enero de 2014

Noguera busca crear conciencia ciudadana para mantener una Cúa limpia



Desde que asumió las riendas del municipio Gral. Rafael Urdaneta,  la alcaldesa Adyaniz Noguera ha presentado un proyecto de la optimización de los servicios públicos, con el fin de mantener una ciudad “limpia y bonita”,  por ende creó una campaña de concientización titulada “yo pienso en mi ciudad”, que busca  fortalecer los valores  en cada uno de los pobladores para evitar tirar desperdicios en zonas ya trabajadas por las cuadrillas de limpieza.

Noguera expresó la importancia de colocar  la basura en su lugar  y sacarla solo en los horarios y en los días en que pasa el recolector de basura, ya que mediante los operativos y jornadas que realiza la dirección de Servicios Públicos, se busca darle mejor imagen a cada una de las comunidades.

 “Debemos pensar en nuestra ciudad, esto es trabajo de todos, hemos desplegados  las cuadrillas en Santa Rosa, Nueva Cúa, plaza Bolívar  y lugares aledaños, buscando mejorar la calidad de vida de los cueños, solo esperamos respeten nuestro trabajo y colaboremos por tener una Cúa limpia, eviten tirar desechos en las calles”, comentó la alcaldesa.

Por otra parte informó que luego que las cuadrillas hacen su trabajo, algunos de los habitantes esperan para salir a arrojar los desperdicios, lo cual catalogó como “inapropiado”, ya que su enfoque esta en mantener una ciudad limpia y esto es “trabajo de todos”, comentó la alcaldesa.

Con el lema  “yo pienso en mi ciudad”,  se estarán dictando charlas informativas  en los sectores más vulnerables con el problema de la basura, además de  la distribución de folletos y mensajes en las redes sociales, que apuntaran a educar a la población en el tema de la basura y el respeto de los espacios públicos.

De continuar con la colocación de desechos en  zonas públicas se procederá aplicar las sanciones correspondientes,  establecidas en la ordenanza de convivencia ciudadana, la cual establece la aplicación de diez (10) unidades tributarias a quienes tiren desperdicios en las calles, plazas, parques,  o vías de circulación.

Prensa Cúa/ Dilis Salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario